Rob Smedley: “El nuevo neumático ultrablando será un gran reto”
Rob Smedley, actual jefe de rendimiento en la marca británica Williams, ha hablado sobre los nuevos neumáticos ‘Ultrablandos’ de Pirelli, que serán implementadas esta temporada. Reconoce que será un gran reto para ellos y los demás equipos. La introducción de este nuevo componente viene a cubrir las necesidades para circuitos donde el compuesto ‘Super-Soft’ es considerado “duro”, como por ejemplo el circuito urbano de Mónaco.
Recordar según la normativa de este año, las escuderías tendrán mayor libertad a la hora de elegir sus neumáticos; Pirelli dará la opción de elegir un tercer compuesto en cada Gran Premio. Smedley reconoce que la introducción de las ‘Ultrablandas’ será un gran reto.
“Creo que va a ser un gran reto para todo el mundo, para ser honesto. Ciertamente, no es insignificante, y sería muy audaz decir que creo que ha sido vendido como algo insignificante para reducir la la profundidad del dibujo en un 30 por ciento y por lo tanto tienen 30 por ciento menos desgaste”, explica Smedley.
“No es así de simple, existen diferentes propiedades térmicas de la capa que se encuentra debajo del compuesto y que le da diferentes propiedades del compuesto en sí después de un cierto punto”, añade el jefe de rendimiento del equipo de Grove.
El inglés de Williams asegura que su equipo está trabajando lo mejor posible para intentar sacar el máximo partido posible a este nuevo reto.
“Creo que hemos realizado las tareas correctas. Nos hemos sentado y estamos considerando los cambios que se pueden producir. Lo estamos considerando como algo mucho más profundo técnicamente que el hecho de que pueda haber un 30% menos de desgaste“, finaliza Rob.