Toto Wolff: “Susie tenía el nivel necesario para estar en la parrilla de la Fórmula 1”
Susie Wolff anunció su retirada del automovilismo prácticamente al final de esta temporada. La británica, decidió colgar el casco tras la falta de oportunidades que ha tenido dentro del “Gran Circo” donde está desde el año 2012, cuando Williams la fichó para desempeñar el papel de piloto de desarrollo en la sede de la escudería en Grove.
Su marido, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha lamentado esta falta de oportunidades que ha tenido Susie, asegurando que su mujer tenía el nivel suficiente para acabar pilotando en un equipo de mitad de la parrilla.
“Siento que nunca tuvo la oportunidad real de pilotar para un equipo de Fórmula 1, pero estoy convencido de que es lo suficientemente buena para competir para un equipo de mitad de parrilla“, comenta Toto.
Wolff insiste en que tener a una mujer en un asiento oficial hubiera sido bueno para la Fórmula 1, ya que esto hubiera despertado el interés de la prensa y de la afición por el automovilismo, además de incentivar a otras mujeres piloto para continuar con su carrera hacia el “Gran Circo”.
“Habría sido bueno para la Fórmula 1 tener una competidora femenina, porque los medios de comunicación que normalmente hacen caso omiso de los deportes de motor habrían estado interesados. Es una oportunidad perdida“, afirma el jefe de Mercedes.
Tras su retirada, Susie Wolff ha fundado una plataforma con la que pretende dar impulso a las mujeres que quieran iniciar una carrera en el automovilismo. Con esta nueva iniciativa, Susie busca una nueva ocupación, así que Toto, no ha notado cambio alguno en su mujer a pesar de haber dejado la competición.
“Como familia, yo no noto ninguna diferencia ahora que ha tomado la decisión de dejar el automovilismo. Ella está en paz consigo misma”, concluye Wolff.