Sainz relata su accidente en Sochi como nunca antes lo había contado
El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, vivió en su debut en la Fórmula 1 lo mejor y lo peor de la categoría reina del automovilismo. Con actuaciones y resultados realmente sorprendentes demostrando lo gran piloto que puede llegar a ser y también uno de los peores momentos de su vida, cuando sufrió un fuerte accidente en el circuito de Sochi.
Carlos, catalogó su accidente durante el Gran Premio de Rusia, como “los peores segundos de su vida”, ya que el mismo pensó que podría haber sufrido graves lesiones.
“En la recta más larga del circuito, se me pidió que probara un mapa de frenado experimental. Llegué sobre los 330 km/h, perdí la parte trasera del coche justo después de pisar los frenos y me estrellé contra el muro a 270 km/h. Se tardó unos 17 minutos y medio hasta que me sacaron del coche”, explica Sainz.
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentó el piloto español, fue que tras el primer impacto se rompió la suspensión por lo que perdió todo el sistema hidráulico, perdiendo así la dirección y los frenos.
“El problema era que la suspensión se rompió, por lo que la dirección y el sistema de frenos no funcionaba y me acaba de golpear contra el muro a 270 kmh. Sin frenos, me las arreglé para reducir la velocidad de 200 km/h, y luego vino el impacto fuerte”, contiua.
“Durante el período de dos segundos desde el primer al segundo impacto, cuando intenté frenar y no frenaba, asumí lo pero y creo que esos dos segundos fueron los peores segundos de mi vida“, confiesa el piloto.
Sainz, una vez que todo se detuvo se realizó así mismo un chequeo para asegurase que todo estaba bien, pero inmediatamente después temió por su familia y esos minutos hasta que consiguieron sacarlo debajo de las protecciones se le hicieron eternos.
“Después del impacto, me di cuenta que estaba consciente y me toqué a mí mismo, sentí que estaba bien y sabía que nada grave me había sucedido. Me quedé atrapado debajo de las barreras porque no habían funcionado correctamente”, relata.
“Durante esos 17 minutos estuve pensando en mi padre, mis hermanas, mi madre, todo el mundo había visto el accidente y no sabían si me había pasado algo a mí, eso fue lo que realmente me preocupaba en esos momentos”, concluye Sainz.