• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Dakar » El Dakar seguirá en Sudamérica en 2017 con ideas renovadas

      El Dakar seguirá en Sudamérica en 2017 con ideas renovadas

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 17, 2016

      La edición 2016 del Dakar ha sido bastante complicada. Marc Coma y Etienne Lavigne, directores deportivos de la competición se encontraron con un gran problema. Quedaban cuatro meses para que comenzara la carrera y todavía no tenían un recorrido predefinido. La baja a última hora de Perú, provocó que la organización no pudiera contar con las interminables etapas de dunas a las que estábamos acostumbrados en ediciones anteriores.

      Es entonces cuando Marc Coma y Etienne Lavigne se ataron los machos y se pusieron a unir flecos para finalmente dar un recorrido en condiciones a los participantes, aunque se perdiera algo de la identidad del Dakar. Por otra parte, después de ver lo criticada que ha sido esta edición desde el comienzo y tras la confirmación de unas negociaciones abiertas para la vuelta del Dakar a África, lo cierto es que la ASO no tiene ninguna intención de abandonar Sudamérica a corto plazo. 

      La idea inicial de los organizadores, visto que en 2017 tampoco podrán contar con Perú como escenario, es centrarse en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Es por esto que la ASO está empezando a negociar con los diferentes gobiernos de los países para poder disputar una parte del Dakar 2017 por su territorio nacional. Sin embargo, hay pros y contras.

      • Bolivia quiere ampliar su presencia en la prueba a otras ciudades del país.
      • Brasil está actualmente sufriendo una gran crisis política. Además, este verano será sede de los juegos olímpicos y junto a los problemas políticos que sufre el país, hace que la tarea de negociar para un posible paso del Dakar 2017 sea bastante complicada.
      • Argentina, pese al cambio de gobierno, parece dispuesta a ratificar su presencia, pero con un menor presupuesto.
      • Autoridades de Uruguay y Paraguay, estuvieron ayer en Rosario en el final de la carrera y este último país, sede del Desafío Guarani, podría albergar dos etapas.

      Con el paso de los meses, podremos ver si estas ideas iniciales que tiene la ASO para la edición 2017 del Dakar se hacen realidad y finalmente consiguen organizar un rally raid con la esencia histórica que tenía esta prueba en África. Si las negociaciones llegan a buen puerto podremos contar con una carrera que además de aprovecharse del desierto y las dunas, también contaría con otros paisajes, como la impresionante selva brasileña

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Rob Smedley: “El nuevo neumático ultrablando será un gran reto”
      Artículo anterior
      “Williams debería ser motorizado por Honda para poder triunfar”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.