Ricciardo, confiado: “El potencial del coche es muy prometedor”
Red Bull ha empezado la temporada 2016 en mejor forma de la que esperaba. Constituyéndose como la tercer mejor escudería detrás de Mercedes y Ferrari respectivamente, el equipo de las bebidas energéticas ha alcanzado tres cuartas posiciones consecutivas de la mano del australiano Daniel Ricciardo. El hombre conocido por todos gracias a su sonrisa y su constancia en la pista, vive un momento de ensueño tras la difícil temporada pasada a bordo de un monoplaza para nada competitivo.
Como si fuera poco, el equipo austriaco ha conseguido subirse al podio tras la tercera posición conquistada por el ruso Daniil Kvyat. Con un comienzo de año con bajas expectativas, el hecho de que Red Bull muestre un gran rendimiento a principios de la temporada replantea la necesidad por parte de Mercedes a prestar atención a aquellos equipos que intentan arrebatarle los primeros lugares de la parrilla.
Ricciardo apuesta por la victoria
Todas las expectativas del equipo Red Bull estaban puestas en las mejoras prometidas para el motor TAG-Renault en el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, Daniel Ricciardo se muestra sumamente exultante tras su gran desempeño en las tres primeras carreras del año, la primera de ellas frente a su público australiano.
“En tres carreras mostramos fortalezas en algún punto. Es sumamente prometedor, tenemos grandes expectativas tras el rendimiento que ha mostrado el coche. Se parece a 2014, año en el cual también mostramos un gran potencial“, asegura el australiano. “A pesar del pinchazo al comienzo de la carrera en Shanghái, me siento muy feliz de haber terminado cuarto. La primera parte fue sumamente dura, sumado al hecho del auto de seguridad. Sin embargo, la segunda parte fue, con toda seguridad, una de las mejores carreras de mi vida“, puntualiza Ricciardo.
Por su parte, el otrora piloto de la máxima categoría, Martin Brundle, ha quedado positivamente sorprendido con el rendimiento del RB12. El inglés recomienda a la escudería Mercedes poner un ojo sobre su competidor austriaco.
“Si Mercedes se cuida mirando a Ferrari por un espejo retrovisor, por el otro debería mirar a Red Bull también“, asegura Brundle, haciendo hincapié en el buen papel que el Red Bull está desempeñando a comienzos de esta temporada.