Lewis Hamilton: “La FIA no debe tener miedo a probar cosas”
Lewis Hamilton comentó que el año en curso debería de ser un escenario de prueba para la Fórmula 1 en el cual deberían implementar ajustes en los formatos de fines de semana para el próximo año.
Si bien es cierto que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) implementó en la carrera inaugural un nuevo formato de clasificación, el cual no fue del agrado de los aficionados y pilotos, siendo el mismo desechado en el tercer Gran Premio de la temporada, y volviendo al antiguo formato de clasificación, Hamilton critica el que no hayan surgidos nuevas ideas para cambiar el formato del fin de semana.
“Siento que no deben tener miedo a probar cosas, hemos vuelto al mismo formato de clasificación, lo que ya deberíamos haber hecho en la carrera siguiente después de Australia. No han salido nuevas ideas, algo que no es bueno. Definitivamente creo que deberíamos usar este año como una oportunidad para llegar a algunas ideas y probar algunas cosas que tienen una pequeña repercusión en el fin de semana“, explicó Lewis Hamilton.
El piloto británico piensa que deberían cambiar la estructura del fin de semana, debido a que todas las carreras del campeonato se realizan de la misma forma, siendo muy monótono el campeonato. Lewis opina que introducir una súper carrera o varias carreras en un mismo fin de semana, haría la temporada más emocionante.
“Durante los últimos 10 años ha sido más o menos el mismo jueves a domingo. Me encanta la conducción, pero a ciencia cierta si el formato fuera diferente cada fin de semana sería emocionante para la gente, no tiene que ser cada fin de semana, pero un fin de semana puede haber una súper carrera o tres series, no sé, pero algo diferente”, mencionó Lewis Hamilton.
El piloto de las flechas de plata hace una comparación con lo emocionante que fue para él disputar el campeonato de la GP2, en donde se maneja un formato muy diferente a la Fórmula 1, por sus dos carreras en un fin de semana.
“Lo interesante fue cuando estaba en la GP2, que es la única fórmula en la que he tenido realmente una diferencia. Tuvimos carreras un sábado y un domingo, con la carrera sprint y la carrera principal. Una carrera tenía paradas en boxes y la otra no, así que no estoy diciendo que necesitamos más carreras, pero tal vez en diferentes fines de semana se pueden tener diferentes escenarios para que haya un objetivo diferente”, finalizó el vigente campeón del mundo.