Renault, multado por exceso de velocidad en la parada en boxes de Carlos Sainz
Después del susto sufrido en la escudería francesa a falta de cinco vueltas para el final de la carrera, cuando el piloto madrileño perdió dos posiciones debido a un problema en el MGU-K, Renault ha recibido la notificación de una multa por exceso de velocidad en la parada en boxes de Carlos Sainz a mitad de carreras para realizar su respectivo cambio de neumáticos.
La FIA determino un exceso de velocidad en el carril de boxes de 5.5km/h sobre el limite que había establecido de 60km/h. Recordemos que el limite se bajó de los 80 km/h tras los primeros entrenamientos libres debido a la peligrosa entrada en la calle de boxes. La curva que da acceso es muy corta ante de los boxes, donde se encuentran los mecánicos, por lo que una velocidad alta pone en peligro a los integrantes del equipo situado en primer lugar: Mercedes.
Esta sanción no condiciona el resultado de Carlos Sainz, al cual no se le ha añadido ningún tipo de penalización. Históricamente, estos excesos de velocidad siempre terminaban penalizando al piloto más que a la propia escudería, pero en esta ocasión no ha sido así y el equipo Renault ha sido multado con 600 euros tras el exceso de velocidad. Un puro trámite.