Pesca de puntos sin recompensa para el equipo Williams en Paul Ricard
Los dos pilotos del equipo Williams de Fórmula 1, Sergey Sirotkin y Lance Stroll, han vuelto a completar una carrera con más luces que sombras y que les ha dejado, una vez más, fuera de la zona de puntos. Y es que ambos poco han podido hacer sobre el asfalto del circuito de Paul Ricard para colocar su monoplaza en posiciones cabeceras, teniendo Stroll que parar su coche a menos de dos vueltas del final del Gran Premio.
Williams continua en lo que parece ser un pozo sin fondo y sus dos pilotos siguen trabajando para tratar de mejorar, aunque es complicado avanzar en una parrilla como la actual. En el caso del piloto ruso del equipo, Sergey Sirotkin, la carrera se ha visto comprometida por no poder adelantar a los coches de delante, algo que le ha condenado a terminar la prueba en una muy discreta decimoquinta posición final. Con este resultado, Sirotkin no se muestra nada contento con el rendimiento que ha tenido en carrera y sabe que sigue habiendo mucho trabajo por delante.
“Fue una carrera bastante disputada con algunas buenas batallas”, explica, por su parte, Sergey Sirotkin. “Me divertí un poco en la primera vuelta, pero obviamente quieres más ritmo para poder luchar y adelantar a la gente, pero hoy ese no fue el caso. Sería más agradable luchar en lugar de defender, pero aún nos queda dar un paso en la calificación. Con nuestra estrategia, podíamos lucahr con los coches hasta el final de la carrera. Sigo pensando que mi carrera podría haber sido diferente porque simplemente estaba atrapado detrás de los coches de delante. Me estaba costando entender los frenos y los neumáticos, y no pude hacer nada, por lo que creo que podríamos haberlo hecho de manera diferente. Hice lo que el equipo quería que hiciera. Estamos donde estamos, no es fácil”, comenta el ruso para concluir.
Por otro lado, Lance Stroll no ha podido ni acabar la carrera debido a un reventón de su neumático delantero izquierdo a falta de las dos últimas vueltas de carrera, un resultado nada bueno para el canadiense. Según explica el propio piloto de Williams, el inicio de la carrera fue bueno, pero la estrategia no fue la acertada y el neumático no soportó todo el tiempo que hubiera tenido que soportar.
“Al principio, el ritmo no fue tan malo y tuve un buen comienzo”, declara Stroll tras el Gran Premio. “Cuando faltaban unas 20 vueltas, sentí una gran vibración en el coche y fue solo un gran desgaste en el neumático delantero izquierdo. Tenía un plano en esa goma y luego con Vandoorne, cuando me alcanzó, ya estaba tan mal que no podía girar a la derecha, ya que no tenía soporte en la llanta izquierda. Luego, con unas pocas vueltas por delante, la vibración era tan mala que el neumático simplemente explotó y eso fue todo. Fue optimista correr toda la carrera con un juego de neumáticos, y creo que fuimos los únicos que intentamos hacerlo todo el tiempo. Intentamos hacer algo, pero simplemente no funcionó. Ciertamente no fue la carrera que esperábamos”, afirma el piloto canadiense para concluir.