Éric Boullier: “Es difícil encontrar algo positivo de este fin de semana tan decepcionante”
Tras el Gran Premio de Francia, el jefe de equipo de McLaren, Éric Boullier, mostró su decepción con el resultado conseguido por sus pilotos en la carrera. Para el francés, la prioridad del equipo debe ser mejorar el ritmo en la clasificación, ya que eso les da más posibilidades de luchar por puntos el domingo en carrera.
A pesar del ritmo poco competitivo del McLaren en clasificación, Éric Boullier destaca el ritmo del MCL33 en carrera y agradeció tanto a Fernando Alonso, como a Stoffel Vandoorme, su esfuerzo por lograr sacar el máximo rendimiento al monoplaza.
“Es difícil buscar aspectos positivos después de un fin de semana decepcionante. Tenemos que ver como podemos mejorar nuestro ritmo en clasificación, ya que una mejor posición el la parrilla de salida nos dará más opciones de luchar por cosas más importantes los domingos. Tanto Fernando como Stoffel dieron el máximo rendimiento al coche y tenemos que desarrollarlo para ser más consistentes los domingos”, comenta Éric Boullier.
Por otro lado, el jefe de equipo de McLaren quiso agradecer a los aficionados que asistieron al regreso del Gran Premio de Francia, diez años después de su última carrera en Magny Cours. El encargado de acoger esta carrera fue el circuito de Paul Ricard, el cual no acogía una carrera de Fórmula 1 desde 1990, siendo el ganador de esta Alain Prost.
Éric Boullier mostró su entusiasmo por el comportamiento de los aficionados durante todo el fin de semana y espera que la edición de 2019 tenga el mismo éxito que la de este año. Stoffel Vandoorme fue el único piloto de McLaren en acabar la carrera, terminando en duodécima posición, mientras que el español Fernando Alonso tuvo una carrera muy accidentada y se vio obligado a abandonar debido a unos problemas en la suspensión de su monoplaza.
“Quiero agradecer a todo el mundo el ambiente que hemos presenciado hoy. Es fantástico tener al GP de Francia de nuevo en el calendario. Esperemos que la carrera de 2019 tenga el mismo éxito que este año”, añade el jefe de equipo de McLaren.