Sergio Pérez sufre una pérdida de presión hidráulica y abandona en Francia
El Gran Premio de Francia ha sido decepcionante para piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, que partía desde la 13ª posición en parrilla. Tuvo que dejar la carrera en la vuelta 31 al reportar problemas en su motor, suponiendo este abandono una gran decepción para el piloto mexicano.
Había realizado una estrategia diferente al resto, pudiendo haber logrado algunos puntos importantes para el equipo. Sin embargo, no fue posible y Sergio Pérez lamenta marcharse del trazado francés sin puntos tras un inicio de carrera excelente, donde consiguió evitar los accidentes y colocarse en zona de puntos.
“Es una pena porque tuvimos la oportunidad de conseguir una buena cantidad de puntos y nos vamos de aquí con las manos vacías. He tenido un buen comienzo de carrera donde evité los accidentes, colocandome en zona de puntos” comenta Sergio Perez.
Sergio Pérez confirmó que el problema que le obligó a abandonar la carrera fue una caída en la presión presión de la bomba hidráulica. A pesar de los esfuerzos del mexicano por continuar, no tuvo más remedio que retirarse. A pesar de su frustración, espera que las mejoras confirmadas por el equipo para Austria funcionen correctamente y puedan dar un paso adelante en la lucha con los equipos de mitad de parrilla.
Por otro lado, su compañero de escudería, Esteban Occon, tuvo que abandonar en la primera vuelta de la carrera tras impactar con el coche de su compatriota, Pierre Gasly, siendo un Gran Premio aciago para ambos, pues competían en casa.
“Es decepcionante terminar una carrera así, tuvimos una caída repentina en la presión de la bomba hidráulica y tuve que darme por vencido. Pude terminar octavo, pero Grosjean se saltó algunas curvas y me pasó. Espero que las mejoras que el equipo piensa introducir para Austria funcionen correctamente y podamos dar un paso hacia adelante” añade Sergio Perez.