Stoffel Vandoorne: “Sabíamos que los puntos serían muy difíciles y así ha sido”
Carrera sin sorpresas en McLaren. Se ha confirmado el mal estado de forma en el que se encuentra el equipo británico, algo que comenzó en el pasado Gran Premio de Canadá. Las mejoras urgen en el MCL33, y actualmente son el peor monoplaza con motor Renault de la parrilla, algo que evidencia que el problema fundamental del coche es el diseño del chasis y la aerodinámica. Stoffel Vandoorne salía justo por detrás de Fernando Alonso, y ambos han firmado otro cero más en el casillero de los de Woking.
El belga era consciente antes de comenzar la carrera que los puntos serían muy complicados en la carrera del Gran Premio de Francia, y así finalmente ha sido. Esperaban más incidentes, abandonos o incluso la lluvia, pero nada de eso ha llegado en exceso y finalmente ha terminado fuera de los puntos.
“Para nosotros terminar en los puntos habría requerido un poco de suerte. Sabíamos que, si ningún otro monoplaza se metía en problemas, los puntos serían difíciles para nosotros, y así resultó ser. Nuestro ritmo de hoy fue definitivamente mejor de lo que fue en la calificación de ayer. Una vez que podamos mejorar nuestro ritmo de los sábados, también debería ayudarnos a subir de posiciones en las carreras. Tuve una carrera decente, superé a Ericsson y Fernando al final, así que fue una tarde positiva para mí. Pero no obtuvimos ningún punto para el equipo, lo cual es desafortunado. No hay nada particularmente malo en el equilibrio de nuestro coche, es solo que nuestro ritmo no es lo suficientemente fuerte”, comenta Stoffel Vandoorne.