• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Red Bull ‘rompe su contrato’ con Renault para 2016

      Red Bull ‘rompe su contrato’ con Renault para 2016

      Abraham Marqués
      septiembre 7, 2015

      La escudería de la marca de bebidas energéticas, podría haber decidido poner fin a su relación con Renault. Red Bull rompe el contrato que les ligaba a los franceses hasta finales de 2016, según medios británicos. De este modo, se acabaría una de las relaciones más exitosas de la historia de la Fórmula 1. Desde 2010 hasta 2013 los austriacos ganaron los cuatro títulos de pilotos y de constructores con un motor Renault colocado en su monoplaza. Pero a partir de 2014 y en especial en 2015, las relaciones entre ambas marcas empezaron a enfriarse, hasta llegar a tal punto que a finales de este año pondrán punto y final a su relación.

      La mala calidad de la unidad de potencia de Renault ha sido el punto de inflexión que habría hecho a Red Bull decidir no cumplir el contrato que tenían en vigor, y cuando acabe esta temporada, los franceses dejarían de suministrarles motores. En lo que va de temporada, la escasa fiabilidad de la unidad de potencia francesa ha obligado a montar a esta altura de campeonato, hasta siete motores en cada uno de los dos monoplazas.

      Esta decisión parece que también se trasladaría a la escudería filial de los austriacos, Toro Rosso. De este modo, los galos dejarían de suministrar motores a todas escuderías a las que actualmente motoriza. La intención de Renault es comprar el equipo Lotus, volviendo a ser una escudería dentro de la Fórmula 1. La otra opción que tienen es desaparecer por completo de la máxima competición del automovilismo, porque el equipo Lotus está casi en la quiebra total.

      Pase lo que pase, está claro que la presencia de Renault dentro del gran circo se reducirá bastante tras no proporcionarle motores a Red Bull y Toro Rosso, que montarán motores Mercedes o Ferrari la próxima temporada. Pronto sabremos si las informaciones que aportan desde Reino Unido son ciertas, por el momento sólo podemos decir en claro que son ‘suposiciones’.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Box Box Box: El GP de Italia a través de la radio
      Artículo anterior
      Briatore asegura que Fernando Alonso está feliz

      Abraham Marqués

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....