Red Bull montó una actualización parcial del motor Renault en Brasil
Se acercaba la cita brasileña en el calendario de la Fórmula 1, y desde Renault llegaron noticias acerca de una mejora sustancial en su motor. Decidieron que iban a gastar 11 de los 12 tokens disponibles, para mejorar tanto la cámara de combustión interna como la zona del turbocompresor.
Red Bull decidió montar esa nueva especificación del motor de la compañía francesa, con lo cual tuvieron que penalizar en parrilla siguiendo la norma de la FIA al cambiar de motor. En este caso fue el monoplaza de Daniel Ricciardo el seleccionado para probar dicho propulsor quedándose Kvyat con la especificación antigua. Esta mejora debía haber llegado en el Gran Premio de Estados Unidos, pero se retrasó su implementación hasta la penúltima del calendario.l
Renault tuvo problemas con la parte del turbocompresor y la compatibilidad con el sistema de escape de Red Bull, así que finalmente decidió llevar una actualización parcial (usando 7 tokens) y centrada en la cámara de combustión interna. De ser resuelto este problema, posibilitaría que en Abu Dhabi Red Bull pudiera elegir montar o no la especificación completada.
Ricciardo por su parte no tuvo buen feeling con la especificación parcial en Brasil y admitió que no notó una mejora sustancial con respecto a la antigua versión. Renault en cambio ve positivo seguir con el plan de trabajo para recoger datos para el año 2016, pues se prevé que la relación Renault y Red Bull prosiga la temporada siguiente.
Por otra parte, Toro Rosso decidió no montar en sus monoplazas la nueva versión del motor, ya que están centrados en la temporada que viene cuando espera montar en sus monoplazas los propulsores de Ferrari de este año 2015.