• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Red Bull montó una actualización parcial del motor Renault en Brasil

      Red Bull montó una actualización parcial del motor Renault en Brasil

      Administrador
      noviembre 16, 2015

      Se acercaba la cita brasileña en el calendario de la Fórmula 1, y desde Renault llegaron noticias acerca de una mejora sustancial en su motor. Decidieron que iban a gastar 11 de los 12 tokens disponibles, para mejorar tanto la cámara de combustión interna como la zona del turbocompresor.

      Red Bull decidió montar esa nueva especificación del motor de la compañía francesa, con lo cual tuvieron que penalizar en parrilla siguiendo la norma de la FIA al cambiar de motor. En este caso fue el monoplaza de Daniel Ricciardo el seleccionado para probar dicho propulsor quedándose Kvyat con la especificación antigua. Esta mejora debía haber llegado en el Gran Premio de Estados Unidos, pero se retrasó su implementación hasta la penúltima del calendario.l

      Renault tuvo problemas con la parte del turbocompresor y la compatibilidad con el sistema de escape de Red Bull, así que finalmente decidió llevar una actualización parcial (usando 7 tokens) y centrada en la cámara de combustión interna. De ser resuelto este problema, posibilitaría que en Abu Dhabi Red Bull pudiera elegir montar o no la especificación completada.

      Ricciardo por su parte no tuvo buen feeling con la especificación parcial en Brasil y admitió que no notó una mejora sustancial con respecto a la antigua versión. Renault en cambio ve positivo seguir con el plan de trabajo para recoger datos para el año 2016, pues se prevé que la relación Renault y Red Bull prosiga la temporada siguiente.

      Por otra parte, Toro Rosso decidió no montar en sus monoplazas la nueva versión del motor, ya que están centrados en la temporada que viene cuando espera montar en sus monoplazas los propulsores de Ferrari de este año 2015.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Rosberg responde a Hamilton: “No podría haberme adelantado”
      Artículo anterior
      Prueba DS 5: Un coche con una espectacular puesta en escena

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....