• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Red Bull defiende las órdenes de equipo impuestas sobre Sergio Pérez

      Red Bull defiende las órdenes de equipo impuestas sobre Sergio Pérez

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      mayo 23, 2022
      Red Bull defiende las órdenes de equipo impuestas sobre Sergio Pérez

      Max Verstappen se hizo con la victoria del pasado Gran Premio de España, gracias a un gran trabajo del equipo Red Bull y su compañero de equipo, Sergio Pérez. El mexicano estuvo frente al holandés en dos ocasiones, sin embargo, aceptó ceder su posición para favorecer al vigente campeón del mundo con el objetivo de maximizar los puntos conseguidos el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

      Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, defiende las órdenes de equipo que se impusieron sobre Sergio Pérez en el Gran Premio de España, asegurando que la responsabilidad del equipo es conseguir la máxima puntuación posible en cada carrera. Con las estrategias que tenían con cada piloto, era normal que Max Verstappen estuviera por delante de Sergio Pérez si coincidían en pista.

      “Lo último que quieres es arriesgar, no quieres un abandono cuando tienes dos coches que pueden terminar primero y segundo... Estaban en diferentes estrategias, por lo que no era una pelea directa. Max tenía ventaja con los neumáticos. Los neumáticos de ‘Checo’ no lo habrían logrado, por eso paró para hacer la vuelta rápida al final de carrera”, comenta Christian Horner.

      “Nuestra responsabilidad es llevar los coches a casa con tantos puntos como podamos. Y, por supuesto, lo que ‘Checo’ no pudo ver en ese momento, que creo que verá perfectamente ahora, es que tenía que hacer un stint tan largo con ese neumático medio. Max tenía ventaja de neumáticos. Desde la perspectiva del equipo, simplemente no tiene sentido tomar ese riesgo con un DRS intermitente, con temperaturas que suben y bajan. Así que fue absolutamente lo correcto”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      McLaren decidirá a finales de año un posible futuro en el Mundial de Resistencia
      Artículo anterior
      Norris entra en los puntos pese a estar enfermo; Ricciardo vive una carrera “triste” en España
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....