Red Bull defiende las órdenes de equipo impuestas sobre Sergio Pérez
Max Verstappen se hizo con la victoria del pasado Gran Premio de España, gracias a un gran trabajo del equipo Red Bull y su compañero de equipo, Sergio Pérez. El mexicano estuvo frente al holandés en dos ocasiones, sin embargo, aceptó ceder su posición para favorecer al vigente campeón del mundo con el objetivo de maximizar los puntos conseguidos el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, defiende las órdenes de equipo que se impusieron sobre Sergio Pérez en el Gran Premio de España, asegurando que la responsabilidad del equipo es conseguir la máxima puntuación posible en cada carrera. Con las estrategias que tenían con cada piloto, era normal que Max Verstappen estuviera por delante de Sergio Pérez si coincidían en pista.
“Lo último que quieres es arriesgar, no quieres un abandono cuando tienes dos coches que pueden terminar primero y segundo... Estaban en diferentes estrategias, por lo que no era una pelea directa. Max tenía ventaja con los neumáticos. Los neumáticos de ‘Checo’ no lo habrían logrado, por eso paró para hacer la vuelta rápida al final de carrera”, comenta Christian Horner.
“Nuestra responsabilidad es llevar los coches a casa con tantos puntos como podamos. Y, por supuesto, lo que ‘Checo’ no pudo ver en ese momento, que creo que verá perfectamente ahora, es que tenía que hacer un stint tan largo con ese neumático medio. Max tenía ventaja de neumáticos. Desde la perspectiva del equipo, simplemente no tiene sentido tomar ese riesgo con un DRS intermitente, con temperaturas que suben y bajan. Así que fue absolutamente lo correcto”, añade.