Norris entra en los puntos pese a estar enfermo; Ricciardo vive una carrera “triste” en España
Ricciardo continúa sin dar con la tecla. El piloto de McLaren sigue desaparecido y, una vez más, queda fuera de puntos tras salir noveno. El piloto australiano dice que el problema ha estado en los neumáticos, con un coche con muy poco agarre y con el que se ha tenido que estar peleando durante toda la carrera en España.
“No tenía agarre desde el principio. Pensé al principio que la temperatura de los neumáticos era demasiado alta, o que había algo con los neumáticos, porque peleas con otros pilotos y estas son cosas que pueden pasar. Pero hoy tenía cuatro juegos de neumáticos y fui muy lento con todos ellos. No estoy seguro de lo que sucedió, fue una carrera realmente triste”, ha dicho Daniel a los medios.
Daniel espera encontrar un problema con su coche con los datos obtenidos este domingo, porque no puede entender por qué no pudo encontrar el rendimiento.
“Todo el mundo llegó este fin de semana con curiosidad por ver el rendimiento. Pero fue una de esas carreras en las que, feo decirlo, eres tan lento que esperas encontrar algo mal y decir ‘por eso’, porque es más preocupante si ese no fuera el caso”, ha concluido.
Por su parte, Lando Norris ha podido terminar en la zona de puntos aunque no sin dificultades, tras estar enfermo de amigdalitis. Veíamos al piloto británico incluso vomitar a escasos minutos de comenzar la carrera.
“Hoy fue difícil. Me sentí muy mal antes de la carrera porque tenía amigdalitis, y eso, combinado con las altas temperaturas, hizo de esta carrera una de las más difíciles que he tenido. Sufrí este fin de semana porque gasté la mayor parte de mi energía en luchar contra esta enfermedad. Tuve que perderme muchas reuniones de ingeniería, lo que comprometió mi fin de semana, y definitivamente no estaba tan bien preparado para el Gran Premio como podría haberlo estado. Así que estoy muy feliz de haber podido terminar la carrera con algunos buenos puntos para el equipo. Todos trabajaron muy duro para llevar el rendimiento al coche y pudimos sacar algo de él este fin de semana”.