Aston Martin queda fuera de los puntos en España pese a las mejoras del AMR22-B
Carrera decepcionante para Aston Martin en el Gran Premio de España. Esta carrera tenía que ser un punto de inflexión para el equipo, con ese coche B y sus pontones al estilo Red Bull, que solucionasen los problemas que iban arrastrando desde principio de temporada. No ha sido así tanto para Vettel como para Stroll, que han quedado fuera de la zona de puntos.
“Hacía mucho calor en el coche No consweguimos un punto cuando ese era el objetivo. Creo que fue lo mismo para todos en estas condiciones. Hacía tanto calor que patinaba por todos lados con los neumáticos e íbamos muy lentos. Teníamos el ritmo de calificación de un Fórmula 2 en la carrera, pero al menos pudimos cuidar bien los neumáticos y fuimos a una estrategia de dos paradas, aunque no creo que haya hecho una gran diferencia. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en este nuevo paquete. Sabíamos que no íbamos a progresar de inmediato, pero creemos que vamos en la dirección correcta para el futuro”, ha dicho Vettel tras la carrera.
Por su parte, Lance Stroll ha visto su carrera perjudicada por un toque con Gasly que le ha quitado cualquier garantía de poder puntuar.
“Fue una carrera difícil, se terminó más o menos después del contacto con Pierre cuando lo adelanté en la curva 1. Tuvimos que parar en boxes y, por lo tanto, perdimos 30 segundos. Lo positivo es que el coche se veía mucho mejor que en la calificación, lo cual es importante dado que estamos usando un nuevo paquete. Ahora tenemos que hacer balance en profundidad de todo el fin de semana, ver lo que hemos aprendido y aplicarlo en Mónaco. Estoy muy emocionado por esta próxima carrera, es un Gran Premio muy especial y estoy deseando que llegue”, ha dicho el piloto canadiense, clasificado 15º en la carrera.