Bottas pelea con los grandes y acaba 6º en España; Zhou vuelve a abandonar
Bottas continúa enchufado con el Alfa Romeo. El piloto finés hizo una gran carrera con una estrategia atrevida de tan solo dos paradas para acabar sexto en España y pelear con los más grandes. Aunque se vio perjudicado en la última parte por la alta degradación de sus neumáticos.
“Creo que en un momento el ritmo fue muy sólido, nos arriesgamos con la estrategia, creo que la última etapa fue demasiado larga, tuve problemas al final de la carrera, pero lo intentamos” , ha dicho Bottas.
Eso sí, quiere ser optimista para el resto de la temporada. Y tiene motivos para serlo, con un C42 que se ha adaptado perfectamente a sus necesidades tras su salida de Mercedes.
“Es bueno poder luchar contra los grandes equipos a veces. Hicimos un muy buen progreso gracias a las evoluciones, y este tipo de pista no es nuestro fuerte, por lo que podría ser mejor la próxima semana”, ha concluido Bottas.
Por su parte, Guanyu Zhou no vio la meta hoy en Barcelona debido a un problema técnico en su Alfa Romeo. Este es el segundo abandono consecutivo del piloto chino.
“No sé qué pasó, solo me dijeron que parara y enfriara el coche. No creo que sea el mismo problema que en Miami, pero es frustrante de cualquier manera porque estábamos luchando por los puntos . Realmente tenemos que asegurarnos de que todo se haga lo mejor posible y poder terminar las carreras”, ha dicho el piloto chino tras su abandono.