Williams, con muy poco ritmo, se queda fuera de los puntos en España
Parece mentira que hayan pasado 10 años de la última victoria de Williams. Fue con Pastor Maldonado en una carrera que le vino todo de cara. Una década después, el equipo Williams continúa lejos de la posición que debería ocupar uno de los equipos más laureados de la historia de la Fórmula 1.
En el Gran Premio de España, tanto Latifi como Albon quedaron muy lejos de los puntos. Aunque, eso sí, el británico superó a su compañero de equipo para acabar 16º.
“Tuvimos problemas hoy con el ritmo general, pero también fue duro con la degradación de los neumáticos y físicamente debido al calor. Dicho esto, estoy contento con la forma en que manejamos los neumáticos y es bueno tener una estrategia agresiva que nos permittiera presionar un poco más. Disfruté persiguiendo a Kevin Magnussen al final, especialmente porque el Haas es un coche mucho más rápido que nosotros sobre el papel, e incluso si no luchamos por los puntos, eso es algo con lo que estamos satisfechos”, ha dicho Latifi, tras quedar por delante de su compañero en España.
Albon terminó a más de 40 segundos de su compañero por una estrategia a cuatro paradas y un contacto en el fondo plano de su coche.
“Fue un día difícil. Dañé el fondo plano después de mi primera parada, lo que afectó mucho el rendimiento del coche. Hubo mucha degradación de los neumáticos y realmente luché por encontrar la velocidad, especialmente en algunas curvas. Es desafortunado porque significa que no tuvimos mucha suerte hoy, pero a veces solo es una carrera, y lo intentaremos nuevamente la próxima semana en Mónaco”, ha concluido Albon.