Rally de Argentina: Citroën camina hacia el doblete, Dani Sordo abandona
Tres temporadas después, Citroën está a punto de volver a lo más alto. El equipo francés se ha encontrado con un DS3 WRC al que le ha sentado muy bien este parón de un mes en el calendario. Tras los fallos de motor y dirección en el coche de Sebastien Ogier, los problemas mecánicos en el coche de Dani Sordo y las dificultades de Latvala, el equipo francés ha conseguido poner a sus dos coches en las dos primeras posiciones. Kris Meeke está a un paso de alzarse con la victoria, seguido de Mads Ostberg.
Pero la jornada no ha estado protagonizada por lo deportivo. Hace unas horas os informábamos sobre un accidente en el cual habían salido heridos seis aficionados. Hayden Paddon perdía el control de su i20 WRC tras un salto y provocaba un vuelco que arrollaría a un grupo de personas mal colocadas. Afortunadamente, ninguno de ellos están en una situación de extrema gravedad pero si con diversas fracturas, por lo que han sido trasladado al hospital más cercano. Este percance no ha evitado que Sébastien Ogier volviera a sufrir el amargor de los problemas mecánicos, acumulando una nueva pérdida de tiempo (recordemos que ayer abandonó por problemas de motor) al experimentar problemas con dirección asistida.
Además, Dani Sordo ha vuelto a ser golpeado por la mala suerte y los problemas mecánicos. Estos llegaban en el mejor momento del español, cuando estaba recortando tiempo a Latvala en la lucha por el último escalón del podio. Aunque aparezca en la sépitma posición de la general, el piloto cántabro se renganchará mañana a la competición por medio del protocolo Rally 2. Su posición la heredaba Elfyn Evans que sigue tirando de regularidad a la espera de que el nuevo Ford Fiesta RS WRC 2015 le dé esas décimas que le permitan meterse en la lucha por la victoria.
Si no ocurre nada especial mañana, la clasificación general no debería cambiar mucho en las primeras posiciones, por lo que Citroën está a la espera de poder completar un doblete tres temporadas después.
Clasificación a falta de dos tramos para el final:
Pos | Piloto | Copiloto | Coche | Tiempo | Dif 1 |
1. | K. MEEKE | P. NAGLE | Citroën DS3 WRC | 3:14:51.7 | |
2. | M. OSTBERG | J. ANDERSSON | Citroën DS3 WRC | 3:15:30.3 | +38.6 |
3. | J. LATVALA | M. ANTTILA | Volkswagen Polo R WRC | 3:15:55.4 | +1:03.7 |
4. | E. EVANS | D. BARRITT | Ford Fiesta RS WRC | 3:17:16.3 | +2:24.6 |
5. | T. NEUVILLE | N. GILSOUL | Hyundai i20 WRC | 3:19:42.7 | +4:51.0 |
6. | M. PROKOP | J. TOMANEK | Ford Fiesta RS WRC | 3:20:30.7 | +5:39.0 |
7. | D. SORDO | M. MARTI | Hyundai i20 WRC | 3:23:06.6 | +8:14.9 |
8. | K. AL QASSIMI | C. PATTERSON | Citroën DS3 WRC | 3:25:26.0 | +10:34.3 |
9. | A. AL-KUWARI | M. CLARKE | Ford Fiesta RRC | 3:29:06.3 | +14:14.6 |
10. | D. DOMINGUEZ S | E. GALINDO | Ford Fiesta R5 | 3:32:01.7 | +17:10.0 |