Volkswagen abre la puerta a un futuro proyecto en la Fórmula 1
Desde Volkswagen han querido despejar las dudas y han abierto la puerta a un posible proyecto en la Fórmula 1 del futuro. Uno de los grupos automovilísticos más exitosos en el mundo de la competición (únicamente hay que fijarse en el dominio de Volkswagen en el Mundial de Resistencia o el de Audi en los últimos años en el Mundial de Resistencia). Además, produce coches de competición bajo las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda y Volkswagen.
¿Por qué el grupo alemán se había negado rotundamente a entrar en la Fórmula 1? Pues tiene un nombre y es Ferdinand Piech, ex-presidente del Grupo Volkswagen, el cual ha dimitido hace unos días. Se cree que su enemistad con Bernie Ecclestone ha sido la razón fundamental por la cual la marca alemana no ha conseguido tener un proyecto en la Fórmula 1.
Sin embargo, con la salida de Piech, el consejo de administración de Volkswagen junto a su nuevo CEO quiere comenzar un proyecto en la Fórmula 1 a partir de 2016. Además, los alemanes tienen personal experimentado en la Fórmula 1 como Stefano Domenicalli que abandonó el año pasado la Scuderia Ferrari para llegar meses después a la sección de competición de Audi. Además cuentan con ingenieros que han trabajado en Williams como Jorg Zander y Gabriele Delicolli, experto en simuladores que trabajó también para la Scuderia Ferrari.
El nuevo CEO del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, es un apasionado a las carreras y a la Fórmula 1 en particular, algo que favorecerá la creación de un futuro proyecto en el grupo alemán para la categoría reina del automovilismo. Además, Winterkorn siempre ha estado a favor de los proyectos deportivos del Grupo Volkswagen, por ejemplo, al ser pieza fundamental del mantenimiento de la participación de Audi en el DTM. Veremos que decisión toman desde Alemania y veremos si finalmente uno de los grupos más importantes a nivel mundial se anima a dar el paso para entrar en la Fórmula 1. Debemos tener en cuenta que el principal fin de Winterkorn es mejorar aún más su posición como el líder de los fabricantes de automóviles de la Unión Europea, por lo que, ¿qué mejor lugar para hacer más exclusivo tu grupo que la Fórmula 1?