Pirelli responde a las declaraciones de Räikkönen
La marca italiana Pirelli asegura que no le preocupa los comentarios que ha hecho el piloto finlandes, Kimi Räikkönen sobre los compuestos utilizados en el circuito Paul Ricard. Kimi después de haber pilotado en la jornada inaugural de los test Pirelli, completó 99 vueltas, sobre un asfalto mojado con aspersores y con una temperatura baja, no se mordió la lengua y dijo que no estaba del todo convencido con este nuevo compuesto de lluvia y aseguró que prefiere la versión de los neumáticos de lluvia del año pasado, considerándolos mejores.
Mario Isola, director deportivo para Pirelli aseguró que los nuevos compuestos fueron diseñados con una base similar a la de 2015, por lo que ha restado importancia a las palabras del piloto de Ferrari.
“Kimi estaba probando diferentes prototipos en condiciones de humedad completos, él no estaba contento, por lo que sé. No encontró grandes diferencias, pero eso no fue inesperado, porque uno de los objetivos era tener un prototipo que es ligeramente mejor para condiciones de mojado”, explica Isola.
Mientras tanto su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, participó en los test ayer martes y se mostró muy satisfecho con la prueba, todo lo contrario que Kimi. La introducción de este compuesto mejorado, dependerá de los datos recogidos durante estos test y las escuderías de la mano de Pirelli, deberán trabajar conjuntamente para poder obtener un mejor rendimiento del compuesto de lluvia, sin duda una asignatura pendiente para la marca italiana de neumáticos.
“Fue en condiciones consistentes donde se utilizó el compuesto de lluvia extrema, tenían los intermedios para tener una idea de los puntos clave. Es natural, cuando es un poco más seco, que los de lluvia extrema sufran un poco más. Fue bastante consistente y no hubo caída importante en los tiempos por vuelta”, concluye.