Pirelli abandonará la Fórmula 1 si existe una guerra de ofertas a la hora de renovar
El fabricante y único suministrador oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Pirelli, ha vuelto a hablar acerca de que sucederá cuando el actual contrato que mantienen con el campeonato expire a finales de la próxima temporada. Según explican desde la marca italiana, el interés se basa en continuar como suministrador exclusivo de la autodenominada categoría reina del automovilismo, por lo que si otras marcas muestran interés en llegar a la Fórmula 1, la continuidad de Pirelli no está asegurada.
Cabe recordar que la marca italiana es el único proveedor de neumáticos de la categoría desde 2011, cuando recogió el relevo de Bridgestone. Según indica uno de los máximos responsable de la compañía, Marco Tronchetti Provera, en informaciones recogidas por el portal americano Motorsport.com, la continuidad de la marca no está asegurada más allá de 2019, ya que solo renovarán si el nuevo contrato contempla condiciones similares al actual. Además, el propio Provera aseguró que la continuidad de Pirelli en la Fórmula 1 no era esencial para la marca, por lo que si las negociaciones entran en una guerra de ofertas, optarán por no entrar.
“Como siempre hemos dicho, la Fórmula 1 es un buen partido para nosotros y estamos felices y honrados de permanecer allí”, explica un portavoz de la propia marca italiana en declaraciones recogidas por el mismo medio. “Pero si se trata de una guerra de ofertas, no nos quedaríamos a ningún costo”, sentencia para finalizar.
La posibilidad de que nuevas marcas lleguen al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 viene estando sobre la mesa desde hace unas temporadas, aunque nunca ha habido un candidato firme que sustituya a Pirelli. Desde su llegada a la categoría, la marca italiana ha trabajado mucho para acoplarse a las peticiones que desde la propia FIA y el propio campeonato se le han exigido, por lo que actualmente se cuenta con hasta 7 compuestos diferentes.