Carlos Sainz, sobre la polémica de los himnos en Barcelona: “Comprometió nuestra preparación para la carrera”
Carlos Sainz habló en la jornada de ayer sobre la polémica que se ha creado alrededor del tema de los himnos el pasado domingo antes de la carrera del Gran Premio de España. En el Circuit de Barcelona-Catalunya se pudo escuchar una breve versión del himno nacional mientras que el himno catalán se reprodujo en su versión larga. Esto provocó que la ceremonia de himnos se alargara más de los habitual, cogiendo a algunos por sorpresa, como Fernando Alonso, quien estuvo a punto de irse porque no se esperaba una ceremonia tan extensa antes de la carrera.
El piloto madrileño de Renault ha hablado sobre el tema y afirma que para él, se le hizo un poco larga la ceremonia de himnos. La reproducción fue más extensa de lo habitual, algo que provocó un descuadre en los planes previos de los pilotos a la carrera, entre ellos los de Carlos Sainz. Por ello, afirma que la reproducción de la versión extensa del himno de Cataluña comprometió sus planes de preparación.
“Quizá fue la duración total de los himnos, que nos sorprendió a todos, no sólo a Fernando y a mí. Siempre calculo que tengo unos 13 o 14 minutos antes de subirse al coche, pero nos fuimos con 11 y tuvimos algo de prisa, porque el total de los dos himnos se hizo largo”, comenta Carlos Sainz.