• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Retransmisión EN DIRECTO
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    • Social Wall
    Go to...
      Home»PILOTOS » Gasly » Pierre Gasly: “Mi objetivo, a largo plazo, es ser campeón del mundo”

      Pierre Gasly: “Mi objetivo, a largo plazo, es ser campeón del mundo”

      Jaime Rodríguez
      enero 23, 2019
      Pierre Gasly: “Mi objetivo, a largo plazo, es ser campeón del mundo”

      El comienzo de la temporada de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y en este año, Pierre Gasly conducirá para el equipo Red Bull, siendo compañero del ya experimentado Max Verstappen. Sin embargo, nadie sabe que rendimiento podrá mostrar el equipo de las bebidas energéticas debido al cambio de motor, ya que a partir de esta temporada, montarán los motores Honda. A pesar de esto, el piloto francés cree que serán competitivos este año, aunque afirma que su objetivo, a largo plazo, es ser campeón del mundo.

      En unas declaraciones recogidas por el portal “Nextgen-auto.com“, el nuevo piloto de Red Bull afirma que para poder cumplir su ansiado objetivo, necesita adquirir más experiencia y es por eso que ha estado hablando con Sebastian Vettel en la Race of Champions para saber a que edad fue donde Vettel se sentía el mejor piloto.

      “Será mi segunda temporada en la F1, así que sé que tengo cosas que aprender. Estaba en México para la Carrera de Campeones y hablé con Vettel. Le pregunté cuándo se sentía realmente en la cima de su progreso y me dijo que fue cuando tenía entre 28 y 30 años. Es evidente que para ganar y ser un claro candidato un día al campeonato, me tomará un tiempo para obtener esa experiencia, pero para ser campeón del mundo, tienes que ser el mejor y Max es claramente uno de los mejores en este momento, así que es una gran oportunidad y una buena comparación”, comenta Pierre Gasly.

      Aparte del cambio de motor, también ha habido cambios aerodinámicos para así favorecer los adelantamientos. Sin embargo, nadie sabe como va a modificar eso el coche y si serán útiles para cumplir ese objetivo, algo que comprobarán en los test de invierno que se celebran en Barcelona.

      “No tengo un objetivo específico para la temporada porque no sé cuán competitivo será el coche. Las reglas han cambiado y hemos cambiado de proveedor de motores. Tenemos solo tres motores para 21 Grandes Premios y es una situación difícil. Pero si Red Bull hace un buen auto, podemos aspirar a podios y victorias”, finaliza Pierre Gasly.

      Relacionado

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ferrari le ha dado un toque de atención a Vettel con el fichaje de Leclerc, según Zanardi
      Artículo anterior
      El logo de Honda ya luce en el monoplaza de Red Bull

      Jaime Rodríguez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2019

      Fecha Monoplaza Análisis
      07-Feb VF-19 Ver
      11-Feb STR14 Ver
      11-Feb FW42 Ver
      12-Feb RS19 Ver
      13-Feb W10 Ver
      13-Feb RB15 Ver
      13-Feb RP19 Ver
      14-Feb MCL34 Ver
      15-Feb SF90 Ver
      18-Feb ¿C38? Ver

      Lo más leído

      • Leclerc contesta a Vettel: “No te preocupes Seb, no pienso en el campeonato” por Diego Sánchez | publicado el febrero 17, 2019
      • La nueva normativa aerodinámica le cuesta a Ferrari 1,5 segundos por vuelta por Kristiyan Georgiev Dremov | publicado el febrero 16, 2019
      • McLaren podría no tener a su disposición los productos de Petrobras para empezar el año por Iván Beneyto | publicado el febrero 16, 2019
      • Zak Brown, muy satisfecho con Renault: “Debimos dejar antes a Honda” por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 16, 2019
      • Ferrari estrena su nuevo SF-90 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Vettel al volante por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 17, 2019

      Gran Premio de Abu Dhabi 2018

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 23/11 10:00 Ver
      Libres 2 23/11 14:00 Ver
      Libres 3 24/11 11:00 Ver
      Clasificación 24/11 14:00 Ver
      Carrera 25/11 14:10 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        febrero 17, 2019

        Ser el segundo Mazda más vendido en 2018 y competir en un mercado tan competitivo y complicado como es el ...

      • Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        enero 22, 2019
      • Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        diciembre 17, 2018
      • Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        noviembre 6, 2018
      • Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        septiembre 10, 2018
      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2019 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Estoy de acuerdoVer detalles