Pastor Maldonado quiere un compañero de equipo con experiencia en la F1
Pastor Maldonado ha declarado que desea un compañero de equipo que tenga experiencia en Fórmula 1 para sustituir al francés Romain Grosjean que se marcha a HAAS F1 la próxima temporada.
Aunque se confirmó que Pastor Maldonado era piloto oficial de Lotus para 2016, parece que la decisión fue tomada pensando más en lo económico que en lo deportivo ya que Lotus no puede obviar al principal patrocinador de Pastor Maldonado, la petrolera estatal venezolana PDVSA, que invierte en torno a unos 45 millones por mantener a Pastor como piloto oficial.
El piloto venezolano declaró:
“Si llega Renault (a Lotus), no vamos a empezar de cero, pero casi. Necesitaremos un buen ambiente y un buen piloto que sea competitivo y ayude al equipo a alcanzar un buen nivel de forma rápida. Yo preferiría un piloto con experiencia, de eso no hay duda.”
Acerca de su rendimiento también declaró:
“Todavía tengo mucho que hacer por mi parte y me merezco la oportunidad de mostrar mi potencial real en la F1. Ahora mismo mi objetivo principal es continuar con mi contrato y espero tener mejores instalaciones para que el equipo sea más competitivo.”
Con estas declaraciones, parece que Pastor Maldonado está motivado con el nuevo proyecto para 2016 pese a las turbulencias producidas por la compra de Lotus por parte de Renault. Todo parece apuntar que el compañero del venezolano para 2016 pueda ser Jean Eric Vergne, Kevin Magnussen o el piloto de reserva de Lotus, Jolyon Palmer.