• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » “Hay equipos muy interesados en mí, pero me faltan patrocinadores”

      “Hay equipos muy interesados en mí, pero me faltan patrocinadores”

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 15, 2015

      Tras su vuelta al coche en Sochi, el español Roberto Merhi concedió una entrevista a nuestros compañeros de “El Confidencial”, donde habló de su futuro y sobre su debut en la Fórmula 1, entre otras cosas.

      Recordemos que Merhi, fue sustituido en Singapur por Alexander Rossi, que aportó el dinero exigido por Manor para ocupar un asiento de sus monoplazas, como ya sabéis, Merhi corría sin patrocinador y por lo tanto, el fue el piloto sustituido.

      Sobre el GP de Rusia, Merhi lo calificó como positivo, ya que volvió al coche, y lo hizo superando a Will Stevens, su compañero de equipo, en la carrera.

      “Fue muy buena carrera, aunque la mejor creo que fue Mónaco, donde le sacaba un segundo o segundo y medio por vuelta a mi compañero. Pero creo que fue la mejor por las condiciones del circuito, porque es más fácil sacar el pilotaje con estos coches que llevamos”, dijo el piloto de Manor.

      Según el castellonense, no pudo superar a Stevens en la clasificación por un error de cálculo en sus mapas de frenada, que le desgastó las ruedas en exceso.

      “La carrera fue muy buena y también el fin de semana en general. Lo único que hay cosas que no se saben… La clasificación no fue tan buena porque tuve un problema: el ingeniero que me hace los mapas de frenada hizo un error de cálculo y, cada vez que tocaba el botón, en vez de un 0,5%, la frenada cambiaba un 5%. Cuadriculé las ruedas e hice las vuelta así, y aun a pesar de ello quedé a una décima de Stevens“, explicó Merhi.

      También se refirió a los accidentes sufridos por Carlos Sainz y Romain Grosjean durante el fin de semana en Rusia.

      “Son cosas que pueden pasar. En mi caso, al igual que Carlos, yo también cambiaba el reparto de frenada solo para esa curva, que es un poco especial. A mí me ocurrió también en Malasia, donde teníamos un programa de frenada bastante malillo, que luego fuimos mejorando poco a poco. Supongo que a Carlos le ocurrió algo parecido. Es un poco delicado todo lo de la frenada en la Fórmula 1“, comentó el castellonense.

      Por supuesto, no se olvidaron de la polémica con las declaraciones de Fernando Alonso, que dijo que Manor no estaría mucho más arriba en la parrilla ni aunque pusieran un motor de avión.

      “Bueno, no sabía que Fernando había dicho eso. Sí que es cierto es que tenemos algunos temas aerodinámicos y ‘grip mecánico’ tampoco tenemos mucho, nos falta agarre. Digamos que es un coche muy torpe de llevar, es muy largo, o se va de atrás, o pierde tracción… A la mínima que haces algo raro, parece que el coche se da de sí”.

      También habló Merhi sobre el hecho de que su único rival sea su compañero de equipo, ya que su coche no le permite competir con ningún otro monoplaza de la parrilla. Admitió que a la larga, acaba siendo cansado, y que es una pena no poder luchar contra los demás, aunque siempre es un alivio superar a Stevens, ya que el británico lleva un coche mejor que el suyo.

      Sobre su presente y futuro en la Fórmula 1, Merhi se mostró muy seguro. Sabe que se ha ganado un hueco en este deporte, y además hay equipos interesados en hacerse con sus servicios para el próximo año.

      “Creo que ha sido un año muy positivo. Al principio, sinceramente, la cosa no empezó bien, no teníamos muy claro la puesta a punto: tipos de frenada, diferenciales, muchas cosas… Pero luego llegamos a un punto, en Barcelona, donde comenzó a cambiar la cosa. A partir de Mónaco no tenía nada que ver con el principio de año y a pesar del déficit de potencia iba más rápido que mi compañero en todos los circuitos menos Monza. Creo que al principio me faltaban kilómetros en un Fórmula 1“, comentó Roberto.

      Para finalizar, Merhi admitió que tiene ofertas, pero que debe conseguir patrocinios para poder ocupar los asientos que le ofrecen.

      “Hay equipos que están muy interesados, pero el tema de los patrocinadores sigue siendo muy importante. Tengo un par de ofertas por mucho menos de lo que piden a otros. Pero ese ‘mucho menos’, bueno, pues no lo tengo”, concluyó el español.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Pastor Maldonado quiere un compañero de equipo con experiencia en la F1
      Artículo anterior
      Pascal Wehrlein tiene varias ofertas para tener un asiento oficial en 2016
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • A Aston Martin no le importa la edad de Fernando Alonso
      • Lewis Hamilton, despreocupado por llevar dos años sin conseguir una victoria
      • Toto y Susie Wolff, investigados por la FIA por un posible conflicto de intereses
      • Max Verstappen cree que la prensa mexicana exagera a Sergio Pérez
      • Ocon quiere repetir el ‘ganar a Alonso en 2022’ en la temporada 2024

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.