Paddy Lowe reconoce que se equivocaron en la estrategia durante el Gran Premio de China
El pasado Gran Premio de China fue un fin de semana para olvidar dentro del equipo Williams, ya que en carrera sólo pudieron alcanzar una pobre 14ª posición gracias a Felipe Massa, mientras que Lance Stroll tuvo un accidente y se vio obligado a abandonar. El jefe técnico del equipo, Paddy Lowe, ha asegurado que no tuvieron el ritmo esperado en carrera, aunque también reconoce que podían haber mejorado el resultado con otras decisiones estratégicas.
Las condiciones mixtas de la pista dieron lugar a verdaderos quebraderos de cabeza en los muros de los equipos, lo que llevó a una disparidad de estrategias. Paddy Lowe reconoce que no tomaron decisiones acertadas en cuanto a la estrategia, pero agacha la cabeza y se centra en aprender de cara a la próxima vez que estén en unas condiciones parecidas.
“El primer punto es que no tuvimos el ritmo esperado. Además de todo tipo de decisiones que con restrospectiva podrían haber sido tomadas de manera diferente”, declara Paddy Lowe al medio “Motorsport.com”.
Además, la aparición de dos Safety Car, el primero virtual y el segundo real, condicionó también la estrategia del equipo Williams. Lowe afirma que parar a Felipe Massa durante el periodo de Virtual Safety Car les hizo perder mucho tiempo, algo que hubiera cambiado de haber realizado la parada durante el Safety Car, aunque eso es algo que obviamente no se puede predecir.
“Creo que todas las personas que entraron a boxes la primera vez sufrieron. Ganabas mucho tiempo si parabas durante el Safety Car en lugar de en el Virtual Safety Car. Después esa gente que eligió el neumático blando sufrió en comparación de los que llevaban el superblando”, explica.
“La gente pensaba que podían llegar al final con los blandos, pero nadie lo hizo excepto Ericsson. Otra cosa que podíamos haber hecho, es cambiar los neumáticos de nuevo cuando los coches pasaron por el pitlane, pero no lo hicimos, y ademas el coche no estaba logrando el ritmo”, finaliza Paddy Lowe.