Ott Tänak abandonará Hyundai una vez termine la temporada 2022
La historia de Ott Tänak con el equipo Hyundai Motorsport terminará una vez finalice la actual temporada. El estonio que llegaba al equipo coreano con el objetivo de liderar la escuadra tras ser campeón del mundo con Toyota el año anterior; no ha conseguido ser tan competitivo como se esperaba y las sensaciones del joven piloto en los i20 WRC y i20 Rally1 no han sido las más adecuadas para volver a coronarse campeón.
De mutuo acuerdo han decidido rescindir el contrato que todavía les unía para 2023 y eso significa que Ott Tänak es un piloto completamente libre para la temporada 2023. Una baja más en la alineación de pilotos de Hyundai para la temporada 2023 tras el despido de Oliver Solberg hace unas semanas. Al parecer, Ott Tänak ha ejercido la cláusula de su contrato que le permitía hacer esto.
“Esta es una decisión personal que he tomado teniendo en cuenta la máxima consideración y respeto por el equipo. Siento que estoy en un momento de mi carrera en el que necesito embarcarme en un desafío nuevo. En la segunda parte de la temporada hemos demostrado el nivel que podemos alcanzar cuando las cosas encajan. Pero para mí ha llegado el momento de algo nuevo”, asegura Ott Tänak en sus redes sociales.