George Russell se disculpa con Carlos Sainz tras lo ocurrido en Austin
George Russell y Carlos Sainz fueron protagonistas en la primera curva de la primera vuelta del Gran Premio de los Estados Unidos. Ambos tuvieron un toque cuando luchaban por posición, tras una mala salida del madrileño en la que perdió la primera posición que defendía tras haberse hecho con la pole el día anterior durante la clasificación.
El británico impactó con el Ferrari cuando intentaba adelantar posiciones en carrera. El madrileño era en ese momento segundo e intentaba atacar a Max Verstappen, que previamente le había adelantado. Sin embargo, Carlos Sainz recibía un golpe por parte de George Russell que le hacía trompear, perder muchas posiciones y posteriormente, abandonar por culpa de los daños provocados por el choque. Un golpe que hizo que sancionaran a George Russell con cinco segundos y posteriormente, el británico se disculpara con Carlos Sainz.
“En primer lugar, quiero disculparme con Carlos. Nunca quieres estar involucrado en un incidente que destroza la carrera de nadie. Cuando ataqué en la Curva 1 estaba dentrado en los tres coches que tenía alrededor, esperaba que Sainz se fuera por el exterior de Max. Tan pronto como me di cuenta, ya había comprometido mi frenada. No pude hacer nada para evitar el toque. Como piloto debes ser consciente de esas posibilidades en el coche. A partir de ahí, ha sido una tarde bastante miserable para mí. No teníamos el ritmo que queríamos, teníamos también algunos daños. Al principio no pensábamos que hubiera tantos, pero estaba en tierra de nadie con respecto al rismo. El objetivo era intentar llevar el coche a casa”, comenta George Russell.