Alpine F1 protesta contra la FIA para invalidar la sanción de Alonso en Austin
Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo decidieron sancionar a Fernando Alonso tras la carrera por competir en el Gran Premio de los Estados Unidos con un monoplaza que, según ellos, no era seguro. El asturiano fue víctima de un accidente con Lance Stroll en el que salió por los aires y tras impactar contra el suelo y las barreras, sufrió algunos daños. Daños que no le impidieron continuar en carrera, aunque vueltas después perdió un retrovisor que ha sido la razón por la que fue sancionado.
En ningún momento durante la carrera, los comisarios le mostraron bandera negra y naranja a Fernando Alonso, algo que no le obligaba a entrar a boxes para reparar su retrovisor. Por ello, completó la carrera de manera excepcional y consiguiendo buenos puntos tras terminar séptimo. Sin embargo, una reclamación de Haas F1 hizo a los comisarios estudiar el monoplaza de Fernando Alonso y finalmente penalizarlo con 30 segundos por competir con un monoplaza que supuestamente no era seguro. Una decisión que Alpine F1 no comparte y ha protestado oficialmente ante la FIA para intentar invalidad la sanción.
“Alpine está decepcionado por recibir una penalización poscarrera para el coche número 14 en el Gran Premio de Esstados Unidos de hoy, que desafortunadamente significa que Fernando sale de la zona de posiciones de puntos. El equipo también cree que debido a la protesta presentada 24 minutos tras la hora límite especificada no debería aceptarse, así que la penalización debería considerarse inválida. Como resultado de esto, el equipo ha protestado la aceptación de la protesta original de Haas”, reza el comunicado de Alpine F1.