OFICIAL: Logan Sargeant será el segundo piloto de Williams para la temporada 2023
El piloto estadounidense Logan Sargeant, quien ha militado este año en las filas de Carlin dentro del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA y se ha coronado como rookie del año de la categoría de plata, debutará el próximo año en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la mano del equipo Williams. Como confirmaba Jost Capito, máximo responsable de la formación británica, hace unas semanas, si Sargeant era capaz de obtener los puntos necesarios de superlicencia, tendría el asiento en Williams asegurado, algo que el piloto americanao ha logrado conseguir.
Terminada ya la temporada 2022 de Fórmula 2, donde el piloto estadounidense ha conseguido un total de 148 puntos que le han servido para ser cuarto en la general, Sargeant se tendrá que centrar ahora en dar el salto hacia adelante y competir por primera vez en la autodenominada categoría reina del automovilismo, siendo el primer piloto de los Estados Unidos que asciende a la misma desde Alexander Rossi en 2015.
“Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 con Williams Racing. Muchas gracias a todas las personas de Williams Racing y Dorilton Motor Sports por el apoyo que me han brindado desde el día en que me uní al equipo por primera vez en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021. Ser parte de Williams Driver Academy durante el último año me ha brindado una plataforma importante para desarrollarme como piloto y prepararme para este próximo capítulo. Estoy listo y emocionado de ser parte de este viaje mientras el equipo busca progresar en la parrilla”, comenta Logan Sargeant.
Sargeant llega a la categoría reina tras disputar la citada campaña en Fórmula 2 como mejor rookie gracias al apoyo de Williams, después de haber invertido tres años en Fórmula 3 por falta de presupuesto para ascender pese a ser tercero en 2020. El americano también logró otros resultados destacables como el cuarto puesto en la Fórmula Renault Eurocup 2018 o el tercero en la 2017 de la Fórmula 4 británica, además de un grandísimo palmarés en karting. En Williams valoran positivamente el ascenso del piloto de su academia, con el cual tratarán de trabajar para obtener los mejores resultados posibles, según indica el propio Jost Capito.
“Estamos encantados de anunciar oficialmente a Logan como nuestro piloto para el próximo año después de conseguir una súper licencia luego del último evento de F2 de la temporada en Abu Dhabi. Logan completa nuestra emocionante alineación de pilotos para 2023 junto con Alex. Desde que se unió a nuestra Driver Academy a fines de 2021, Logan ha podido integrarse completamente con el equipo de Grove mientras estaba en el simulador y, más recientemente, en la pista durante las cuatro sesiones de práctica libre en las que participó. Ha tenido una sólida temporada de novato en la Fórmula 2, y estamos emocionados de verlo dar el paso en la Fórmula 1. Estamos aquí para apoyar ese viaje con él”, comenta Jost Capito.