Alonso no podrá lucir los colores de Aston Martin en su debut con el equipo
Fernando Alonso debutará este martes con el equipo Aston Martin durante el test post-temporada que se celebra en Yas Marina y que será utilizado para probar la especificación definitiva de neumáticos que Pirelli ha desarrollado para la temporada 2023 de la Fórmula 1. El asturiano podrá montarse en el monoplaza que Aston Martin ha estado utilizando y desarrollando esta temporada, con el objetivo de tener una toma de contacto con el nuevo coche, con el equipo y sobre todo, con las operativas que llevan a cabo para funcionar en pista.
El dos veces campeón del mundo estará en pista con Aston Martin este mismo martes para debutar como piloto del equipo británico. Sin embargo, no podrá lucir ningún logotipo relacionado con el equipo Aston Martin por motivos contractuales, ya que a pesar de que Alpine F1 le ha permitido poder rodar con el equipo británico, los franceses todavía tienen un contrato en vigor con el asturiano, el cual se extiende hasta 31 de diciembre de 2022.
“¡Aún no hay colores! Necesito ser… sin marca, de negro”, aseguró Fernando Alonso, quien deberá, por motivos contractuales, no tener ningún logo o patrocinio que lo una a la escudería británica con la que estará a partir del año 2023.