Abu Dhabi ha sido el resumen perfecto del año de Alonso con Alpine F1
En el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso se vio obligado una vez más a abandonar por un problema en la unidad de potencia de su monoplaza. El asturiano ha tenido una temporada realmente negativa a nivel de fiabilidad, algo que le ha impedido terminar muchas carreras, perdiendo a lo largo del calendario una gran cantidad de puntos.
El asturiano ha tenido que abandonar en numerosas ocasiones por culpa de la fiabilidad, algo que le ha hecho terminar la temporada por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon, en la clasificación de pilotos. Una temporada para olvidar y el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, en el que sufrió una fuga de agua que le obligó a abandonar, es un resumen perfecto del año que ha tenido que vivir Fernando Alonso como piloto de Alpine F1.
“El motor, una vez más. Creo que perdía agua, me mandaron parar y tuve que hacerlo. El resumen del año. Hemos ido más o menos rápido en todas las carreras de todo el año, pero hemos tenido seis abandonos, en Australia el coche se rompió en la crono, en Austria ni arrancó en la ‘sprint race’, en Canadá me quedé sin batería… No son solamente seis abandonos, son nueve o 10″, comenta Fernando Alonso.