El plan que Aston Martin tiene preparado para Fernando Alonso
Fernando Alonso ya está trabajando con el equipo Aston Martin. Tres horas después de que terminara la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, el asturiano decidió coger sus maletas y marcharse al motorhome de Aston Martin para comenzar su trabajo con su nuevo equipo y sobre todo, para comenzar a preparar el primer test que realizará como piloto de Aston Martin el martes de esta misma semana.
Este mismo lunes Fernando Alonso estará en el motorhome de Aston Martin y en el box para hacerse el asiento para poder pilotar en la jornada de mañana el AMR22 con el que el equipo ha estado compitiendo esta temporada. Mañana tendrá cuatro horas de trabajo con el equipo en pista en las que se podrá hacer a la filosofía del monoplaza de Aston Martin y sobre todo, trabajará con un equipo completamente diferente a Alpine F1 y con el que deberá entenderse. Alonso disputará las primeras horas del test, de 09:00h a 13:00h (hora local, de seis de la mañana a diez en España) antes de la pausa del mediodía y de dejar el coche en manos de Lance Stroll para la tarde.
Posteriormente, el equipo Aston Martin recogerá y se marchará a su fábrica, la cual también visitará Fernando Alonso días después para trabajar junto al equipo y comenzar a preparar de la mejor forma la temporada 2023: “Vendrá a la fábrica después de pilotar el coche y pasará unos días con nosotros. Para pilotar en el simulador y para conocer a la gente. Pero también para sentarnos y ver lo que ha aprendido y las áreas en las que necesitamos cambios en función de sus comentarios por haber pilotado el lunes. Estoy deseando que tengamos ese momento. Durante el invierno, tendremos que construir la relación para que en el momento de ir a los test hablemos el mismo lenguaje”, comenta el director técnico de Aston Martin, Tom McCullough.