OFICIAL: Renault confirma la llegada de Carlos Sainz para la temporada 2018
Siguen cayendo las fichas después de que se hayan confirmado ya los acuerdos entre McLaren y Renault y también el de Toro Rosso con Honda. Todo esto formaba ya parte del famoso efecto dominó que ha tenido prácticamente en vilo al paddock de la Fórmula 1, y que ha empezado a resolverse con la confirmación de diferentes acuerdos.
Otra de las confirmaciones más esperadas del fin de semana era la llegada de Carlos Sainz a Renault, como parte de esta negociación a cuatro bandas que han tenido McLaren, Renault, Red Bull y Honda. Con la ruptura del contrato con los franceses por parte de Toro Rosso, Renault no quería quedarse con las manos vacías, y como compensación por la cancelación anticipada de su acuerdo de suministro pedían la llegada de su piloto Carlos Sainz, algo a lo que se mostraban reacios desde Red Bull, pero a lo que han terminado accediendo.
Así pues Carlos Sainz vestirá los colores de Renault, inicialmente, a partir de la temporada 2018, en sustitución de Jolyon Palmer, que no cuenta con un contrato vigente con los franceses para la próxima temporada. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que Carlos Sainz se suba al RS17 en el Gran Premio de Malasia, aunque deben resolverse antes varios flecos contractuales con Jolyon Palmer.
El piloto madrileño se ha mostrado muy contento, y sobre todo orgulloso, de poder contar con un asiento en un equipo fabricante como Renault. Sainz espera poder corresponder a la confianza de la marca gala con buenos resultados sobre la pista.
“Estoy muy contento de unirme al equipo Renault Sport F1 Team. Ser piloto de un equipo fabricante es un honor para mí, y espero poder recompensar la confianza que Renault ha puesto en mí con resultados en pista. La trayectoria de Renault es emocionante y estoy orgulloso de unirme en un momento tan importante para su historia. Estoy deseando trabajar con todos en Enstone y Viry, además de conducir junto a Nico Hülkenberg”, declara un entusiasmado Carlos Sainz.
“He trabajado estrechamente con Renault en la Fórmula 1, y anteriormente en otras categorías de motorsport, así que conozco sus capacidades. Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera. Me gustaría dar las gracias a Red Bull por toda su confianza y apoyo y por permitirme aprovechar esta oportunidad. Por último, pero no menos importante, quiero agradecer también a todas las personas que trabajan en Toro Rosso”, añade el madrileño.
Por su parte, Cyril Abiteboul se muestra encantado de poder contar por fin con Carlos Sainz en sus filas, un objetivo que como él mismo reconoce, han estado persiguiendo desde hace tiempo. Por otra parte, el francés está convencido de que su pareja de pilotos para 2018, formada por Hülkenberg y Sainz, dará buenos éxitos al equipo.
“Carlos Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro radar durante algún tiempo, sobre todo tras sus éxitos en las categorías junior de Renault. Es una noticia positiva para nosotros poder confirmar Carlos para 2018. Esta elección está bien alienada con nuestros planes a medio plazo. Sentimos que Nico y Carlos se complementarán perfectamente tanto dentro como fuera de la pista, y la combinación nos ayudará a avanzar en la parrilla. Me gustaría dar las gracias a Helmut Marko por prestarnos a Carlos para este período”, comenta Abiteboul.
Por último, el director de Renault ha agradecido el trabajo desempeñado a Jolyon Palmer, quien no sabe todavía si podrá subirse al monoplaza amarillo en el Gran Premio de Malasia.
“Debemos agradecerle a Jolyon su constante trabajo duro con el equipo y su esfuerzo en las últimas dos temporada. Es un piloto dedicado y le desamos lo mejor en sus próximos pasos de su carrera”, concluye el francés.