Monza no quiere alternancia con Ímola
Hace ya algunos días comentamos la posible alternancia de Monza con el circuito de Ímola para albergar el GP de Italia. Esta propuesta la hicieron los dueños del circuito de San Marino a Ecclestone ante la posibilidad de que desapareciese el GP de Italia. Ecclestone no vio con malos ojos esta propuesta.
En cambio, Capelli, uno de los encargados del circuito de Monza ha declarado a Motorsport que a ellos no les han comunicado nada sobre esta propuesta:
“No hemos recibido ninguna propuesta oficial de Imola para alternar la carrera”
Además, Capelli no cree que la alternancia con otro circuito sea la mejor solución para evitar que desaparezca el Gran Premio que se celebra cada año en tierras italianas. Para argumentar su teoría pone a otros países como ejemplos:
“La experiencia en el mundo muestra que esta no es una solución en la Fórmula Uno. En España no funcionó, en Alemania y Japón tampoco“
Para poder seguir celebrándose todos los años la cita italiana en Monza, sus dirigentes deben satisfacer las exigencias económicas del máximo dirigente de la Fórmula 1. Le han pedido ayuda al gobierno italiano pero todavía no han recibido ninguna respuesta confirmándoles una ayuda económica.
Capelli sigue teniendo la esperanza de mantener el Gran Premio únicamente en Monza, pero si finalmente no lo consigue, ha confesado que se plantearían la alternancia:
“Tenemos un contrato que está ahí y nos gustaría renovar este contrato. Sin embargo, si la alternancia es la única solución para mantener el Gran Premio de Italia debemos considerarlo”