• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Carlos Sainz y Sebastian Vettel se oponen al nuevo sistema de superlicencia

      Carlos Sainz y Sebastian Vettel se oponen al nuevo sistema de superlicencia

      Bernabé Ramírez Sánchez
      junio 25, 2015

      El formato para obtener la superlicencia vuelve a cambiar. Nuevos puntos y nuevas formas de conseguirlos. La nueva normativa pide a los pilotos que vayan a entrar en la Fórmula 1 obtener como mínimo 40 puntos en los últimos tres años. Sin embargo, este sistema que se implantará en 2016 tiene sus inconvenientes.

      En primer lugar, da más importancia a la categoría en la que ha competido el piloto antes que a los puntos obtenidos por este. En segundo lugar, perjudica a una categoría que está teniendo mucha influencia en los últimos años: Las World Series By Renault. Esta competición recibirá solo 30 puntos, mientras que otras categorías como la GP2 (50 puntos), Indycar (40 puntos) o el Campeonato Europeo de Fórmula 3 (40 puntos).

      Es por esto que algunos ex-pilotos de las World Series By Renault se han mostrado muy enfados ante este nuevo cambio de normativa. Entre estos pilotos está Carlos Sainz, vigente campeón de las WSR en la categoría 3.5

      “A juzgar por mi experiencia el año pasado y mi experiencia de este año, sólo me limito a decir que la FR3.5 me preparó muy bien para la Fórmula 1. Es un coche muy rápido, sobre todo la última especificación, con una gran cantidad de carga aerodinámica, y sentí que cuando me acerqué a la F1 estaba listo. Yo le daría más puntos, seguro”.

      Pero no solo el piloto madrileño se muestra contrario al nuevo sistema de superlicencia. También el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel, se mostró contundente al hablar sobre este tema:

      “Creo que se debe apreciar más, pero no veo la razón por la cual los pilotos jóvenes tienen que ganar puntos. Creo que está claro que cuando alguien está listo y tiene el talento para dar el paso, no importa de dónde venga. Supongo que es sólo otra cosa que ayudará a hacer las cosas más confusas”, decía el piloto de Ferrari.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alonso supera las 100 vueltas en la 2ª jornada de test en Austria
      Artículo anterior
      Monza no quiere alternancia con Ímola

      Bernabé Ramírez Sánchez

      Enamorado del sonido de un motor desde el primer día que lo escuché. Haciendo del automovilismo mi forma de vida. "¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.