Mercedes: “No debemos hablar mal de la Fórmula 1”
Toto Wolff ha hablado sobre la actual situación de la F1 y ha dado su opinión sobre los principales temas que preocupan a la F1. El primero de estos temas es la eterna comparación con los anteriores V8 y V10. Wolff no cree que estos coches sean más lentos que los de otras épocas, simplemente están en un proceso de evolución y piensa que incluso estos nuevos coches pueden llegar a ser más rápidos que sus antecesores:
“Si consideras que estos coches con los neumáticos estándar se encuentran en el comienzo de su evolución –estamos en el segundo año, por lo que son las primeras etapas de estas nuevas regulaciones- y los comparas con el ciclo final de los motores V10 y ocho cilindros, estamos casi en los récords de vuelta de la vieja era de los V10 y los V8.”
El dirigente de Mercedes también ha tratado otro tópico muy presente en los últimos tiempos en el Gran Circo. Mucho se ha hablado sobre que si la Fórmula 1 está en decadencia, que si ha entrado en una crisis de la que va a ser difícil salir, que si ya no hay emoción en las carreras … Toto ha opinado sobre esto y cree que lo peor que se puede hacer es seguir poniendo en mal lugar a la máxima competición del motor, ya que con esto solo se consigue empeorar la situación:
“Pienso que tenemos el deber de no hablar mal de la F1. Somos, y me refiero a todos ustedes, embajadores de la F1, y al marcar constantemente las cosas negativas nos colocamos en un espiral de controversia negativa. Y no creo que eso sea bueno para la F1.”
Por último también ha hablado sobre el actual dominio de sus balas plateadas. No cree que sea lo mejor para la Fórmula 1 actual, pero se defiende recurriendo a la historia de esta competición:
“¿Es bueno que un equipo gane prácticamente siempre o de forma predecible? Quizás no. Pero hemos visto esto también en el pasado.“