McLaren Honda: ¡Alarma 2016!
Eric Boullier ha hablado de la actual situación de McLaren Honda en unas declaraciones para Autosport. En sus palabras ya no se nota tanto optimismo como en otras ocasiones, y dentro de McLaren están viendo que los problemas son más grandes de lo que imaginaban. Todo el tiempo que llevan perdido en lo que va de temporada les está pasando factura y el director deportivo de McLaren teme que este retraso afecte también a la próxima temporada.
“Este año hemos perdido una gran cantidad de tiempo en la pista, sobre todo en las pruebas de invierno y en las carreras. Cualquier vuelta que se pierda, obviamente, es un déficit, tú generas tu propio déficit.”
Todo este déficit generado se está acumulando y cada vez está más cerca 2016, temporada en la McLaren Honda quiere estar luchando con las principales escuderías. Si no ponen remedio pronto a sus más que múltiples problemas de fiabilidad, en la próxima campaña se podrían quedar bastante lejos de cumplir sus objetivos. Aún así Boullier pide paciencia, ya que está seguro que todo esto es cuestión de tiempo y confía en que pronto empiecen a verse los resultados:
“Estamos tratando de aprovechar todas las oportunidades. Tenemos mucho que ofrecer en las próximas carreras, pero tenemos que hacerlo a su debido tiempo”
A su vez el director deportivo de McLaren ha dicho que quizás tengan que cambiar su enfoque y priorizar más aún la fiabilidad, ya que sin ella no podrán rodar en la pista y si no ruedan en la pista no podrán mejorar su rendimiento. También ha asegurado que tienen muchas mejoras que introducir en el MP4-30 pero que lo irán haciendo cuando crean que es el momento correcto:
“Puede que debamos cambiar nuestro enfoque, deberíamos usar más tiempo en trabajar en la fiabilidad que en el rendimiento. Hay muchas novedades que incorporar al coche pero lo haremos en su debido momento”
Para concluir, el jefe de McLaren ha dejado un toque de optimismo diciendo que pondrán todos sus esfuerzos e intentarán conseguir una victoria en la segunda mitad de año. Tal y como está ahora mismo el panorama se antoja un tanto imposible una victoria de McLaren, pero ya veremos a final de temporada si esto se ha cumplido o no.
“Debemos seguir esforzándonos por conseguir la victoria en la segunda mitad de la temporada y el próximo año. Lo intentaremos y trabajaremos muy duro […] No tenemos ningún plazo para conseguirla. Estamos en la Fórmula 1 para el futuro, lo prometemos“