Mitch Evans dejará la GP2 al final de esta temporada
El piloto neozelandés de 22 años, que llevaba en la GP2 las últimas 3 temporadas, ha anunciado que dejará la GP2 series para centrarse en la Fórmula E. Evans, que se coronó como campeón de la GP3 en la temporada de 2012, desembarcó en la GP2 al año siguiente de lograr el título, sin embargo, nunca se ha postulado como candidato al título en la GP2 y lo que es peor, ningún equipo de Fórmula 1 ha intentado conseguir sus servicios para llegar a la categoría reina del automovilismo. Es por esto, que Mitch Evans ha decidido darle prioridad a su papel como piloto oficial Jaguar en la Fórmula E.
En declaraciones al medio ‘NZ Herald’, Evans ha confirmado que por contrato tiene la oportunidad de quedarse una temporada más en la GP2, no obstante, Evans considera que no tiene demasiado sentido, porque sería acumular otra temporada sin mayores aspiraciones. Sobretodo, porque el piloto neozelandés considera que su tren a la Fórmula 1 ya ha pasado y no volverá. En este sentido, Evans ha afirmado que, sin ánimo de desmotivar a otros pilotos, él prefiere afrontar nuevos retos lejos de la Fórmula 1, que seguir en la GP2, a la espera de un ascenso a la Fórmula 1, que para nada, está asegurado.
Tras esta decisión, Evans se centrará única y exclusivamente en ser piloto principal del equipo oficial de Jaguar en la Fórmula E, aunque no descarta un posible desembarco en el Campeonato Mundial de Resistencia, tal y como ha hecho, en algunas ocasiones puntuales, en los últimos años.
“Tengo dos opciones para quedarme en la GP2, pero decidí que mi enfoque principal sea la Fórmula E. Desde allí puedo observar nuevas posibilidades para mi carrera. Estoy abierto a otros tipos de campeonatos. Mi debut con Jaguar resultó muy duro, subestimé lo difícil que sería, pero fuí capaz de recolectar información muy valiosa. Me gusta la Fórmula E, los autódromos son únicos y todo es algo completamente nuevo para mí.”, concluye Evans.