• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Mitch Evans dejará la GP2 al final de esta temporada

      Mitch Evans dejará la GP2 al final de esta temporada

      Germán Zambrana Rodríguez
      octubre 25, 2016

      El piloto neozelandés de 22 años, que llevaba en la GP2 las últimas 3 temporadas, ha anunciado que dejará la GP2 series para centrarse en la Fórmula E. Evans, que se coronó como campeón de la GP3 en la temporada de 2012, desembarcó en la GP2 al año siguiente de lograr el título, sin embargo, nunca se ha postulado como candidato al título en la GP2 y lo que es peor, ningún equipo de Fórmula 1 ha intentado conseguir sus servicios para llegar a la categoría reina del automovilismo. Es por esto, que Mitch Evans ha decidido darle prioridad a su papel como piloto oficial Jaguar en la Fórmula E.

      En declaraciones al medio ‘NZ Herald’, Evans ha confirmado que por contrato tiene la oportunidad de quedarse una temporada más en la GP2, no obstante, Evans considera que no tiene demasiado sentido, porque sería acumular otra temporada sin mayores aspiraciones. Sobretodo, porque el piloto neozelandés considera que su tren a la Fórmula 1 ya ha pasado y no volverá. En este sentido, Evans ha afirmado que, sin ánimo de desmotivar a otros pilotos, él prefiere afrontar nuevos retos lejos de la Fórmula 1, que seguir en la GP2, a la espera de un ascenso a la Fórmula 1, que para nada, está asegurado.

      Tras esta decisión, Evans se centrará única y exclusivamente en ser piloto principal del equipo oficial de Jaguar en la Fórmula E, aunque no descarta un posible desembarco en el Campeonato Mundial de Resistencia, tal y como ha hecho, en algunas ocasiones puntuales, en los últimos años. 

      “Tengo dos opciones para quedarme en la GP2, pero decidí que mi enfoque principal sea la Fórmula E. Desde allí puedo observar nuevas posibilidades para mi carrera. Estoy abierto a otros tipos de campeonatos. Mi debut con Jaguar resultó muy duro, subestimé lo difícil que sería, pero fuí capaz de recolectar información muy valiosa. Me gusta la Fórmula E, los autódromos son únicos y todo es algo completamente nuevo para mí.”, concluye Evans. 

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Brembo investigará la causa del abandono de Esteban Gutiérrez en Austin
      Artículo anterior
      El Toyota Yaris WRC 2017 ya se deja ver en todo su esplendor

      Germán Zambrana Rodríguez

      “Debes siempre esforzarte por ser el mejor, pero nunca debes creer que lo eres", Juan Manuel Fangio.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....