El Toyota Yaris WRC 2017 ya se deja ver en todo su esplendor
Espectacular como luce el nuevo Toyota Yaris WRC 2017. Una vez más, el tramo de La Trona ha sido utilizado para que un equipo del Mundial de Rallyes desarrolle su nueva arma de cara a la próxima temporada. El trazado que pertenecía al Rally de Catalunya ha podido ver hoy como el nuevo coche japonés que debutará en el mes de enero en Montecarlo, se ha estrenado con las especificaciones de asfalto y por primera vez sin la estresante decoración de camuflaje que ha lucido en los últimos meses.
Con Tommi Mäkinen al volante, el Toyota Yaris WRC 2017 se ha podido ver con el paquete aerodinámico completo, que no significa que sea el definitivo, en el que destaca el gran alerón trasero que le caracteriza desde hace meses y un parachoques trasero alargado para cumplir las exigencias de la FIA en cuanto a longitud mínima de la carrocería.
Sin duda, lo que más destaca del coche japonés es la trasera, donde podemos ver un alerón trasero de dimensiones descomunales y un parachoque con unos pasos de ruedas con bastante rejillas que favorecerán al flujo de aire y dará más apoyo aerodinámico en la parte trasera. También llama la atención las grandes entradas de aire en el capó para refrigerar el motor desarrollado por TMG. Uno de los mayores problemas que ha sufrido el coche japonés es el de la refrigeración y la mayor parte de los problemas de fiabilidad sufridos en el Toyota Yaris WRC ha sido relacionado con esto, ya que el reglamento técnico obliga a las unidades de potencia a trabajar a un mayor nivel de estrés.
Un altre video de la criatura pic.twitter.com/70QWQhQ8i8
— Colla Verglas (@CollaVerglas) 24 de octubre de 2016