Mercedes apuesta por desarrollar su motor a largo plazo
Mercedes gastó en Monza los 7 tokens que le quedaban para desarrollar su unidad de potencia. Se arriesgaron y antepusieron sus miras hacia el futuro antes de completar sus objetivos de fiabilidad como ha declarado el propio Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes.
Los alemanes decidieron montar su nueva unidad de potencia en el trazado italiano porque necesitaban ver su comportamiento para poder seguir desarrollando su motor de cara a 2016. Al montar las nuevas unidades, Nico Rosberg tuvo un problema en su monoplaza y montó la unidad de potencia antigua. El Mercedes del alemán tuvo una fuga en el sistema de refrigeración y no pudo terminar la carrera, cuando marchaba tercero a tres vueltas del final de la carrera.
“Trajimos esta cuarta fase del motor porque necesitábamos saber si esta dirección de desarrollo era la correcta. Esto era un riesgo, y ya hemos visto lo que le ha ocurrido a Nico. Su motor un kilometraje alto pero todavía esa unidad de potencia no estaba acabada. Aún no sabemos si podremos reparar los daños”
Toto dio más especificaciones acerca de las mejoras que les proporcionará la nueva configuración. Asegura que estos tokens no los han gastado solo en cuestión de rendimiento, y que la mejora de estos cambios se verá a medio-largo plazo, pero que confían en que la dirección que han tomado es la más adecuada para poder seguir desarrollando al máximo el motor de cara a 2016.
“No es un factor de rendimiento puro, hay otras cosas detrás de estos cambios. Es una dirección diferente, si seguimos esta dirección tenemos una estimación de que obtendríamos más rendimiento a medio-largo plazo, no a corto plazo. No es un gran paso desde la última fase”
El jefe de Mercedes lamenta el fallo en el coche de Rosberg pero cree que utilizar los tokens en Monza les vendrá muy bien, porque podrán desarrollar mucho mejor su unidad de potencia para la próxima temporada.
“Hemos perdido un coche y Nico ha perdido unos valiosos puntos, pero este es un campeonato competitivo, y lo va a ser el próximo año. Así que creo que cuanto antes podamos comprender la dirección que tenemos que tomar, mejor”
Para finalizar, Toto Wolff hizo hincapié en que no han traído estas mejoras para cubrirse de Ferrari, que en las últimas carreras han rodado muy bien, sino que el único motivo de esta mejora, como ya ha dicho, es para encontrar la buena dirección de desarrollo.
“Habéis visto claramente que Ferrari ha dado un paso adelanta con su motor y ellos se han acercado, pero como ya hemos dicho antes, nuestro motor tiene una nueva dirección de desarrollo”, concluye el jefe del equipo Mercedes