McLaren tuvo un déficit de 45 km/h de velocidad punta en Rusia
Jenson Button reconoce que McLaren hizo un gran trabajo en el Gran Premio de Rusia, donde volvieron a los puntos. Sin embargo, Button cree que Honda todavía tiene que mejorar y mejorar el ERS, su principal punto débil. Según el británico, McLaren en recta fue 45 km/h más lento que el resto de monoplazas. Button ha descrito que se sentía un “pato mareado” cuando en las primeras vueltas lo superaron varios monoplazas.
“Los pilotos estaban pasándome por todos lados. Parecía un pato mareado, como dicen, en las primeras vueltas. No tuve el DRS ni tampoco la potencia que tenían ellos, por lo que nuestra velocidad punta estaba unos 45 km/h por debajo de la suya. Así es muy difícil competir. Es difícil pero tenemos puntos. No lo hicimos nada mal“.
Aunque Button ha reconocido que no han dado un gran paso a nivel de desarrollo como se esperaba, está muy agradecido a McLaren por el trabajo que han realizado en Sochi. Además, el de Frome cree que con un coche más competitivo hubieran estado más cerca de los equipos punteros.
“No es un progreso enorme en términos de ritmo pero hicimos un montón de cosas con la puesta en marcha este fin de semana. Como equipo, hicimos un buen trabajo. Si hubiéramos tenido un coche competitivo, habríamos estado compitiendo en la parte de arriba. Conseguimos puntos, algo que no está mal, pero no gracias a nuestra velocidad punta”, ha señalado Button
Para concluir, Button cree que McLaren debe de ir puliendo sus errores para mejorar más. Además, el campeón del mundo de 2009 cree que en Austin serán más competitivos que en las anteriores carreras:
“Hay mucho trabajo por hacer, especialmente en términos de velocidad punta. La próxima carrera, debemos ser más competitivos.”