El Gran Premio de Rusia podría ser nocturno a partir de 2016
Abandonamos Sochi con rumbo a Texas pero no por ello dejamos de hablar de lo que aconteció el Gran Premio en Rusia. Como bien es sabido, de cara al año próximo, Rusia cambiará su fecha en el calendario de la Fórmula 1 y pasará a celebrarse en el mes de Mayo, siendo por tanto la cuarta cita puntuable de 2016.
A lo largo del fin de semana se trataron diversos temas relacionados con el futuro del evento, y cada vez sonaba con más fuerza el hecho de que la carrera se dispute a la luz de la luna en el autódromo ruso. La idea era que este formato entrase en vigor dentro de dos años, en 2017, sin embargo, el viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak, admitió que estarían dispuestos a traer la carrera nocturna ya en el mismo 2016, sin dilaciones innecesarias.
Cuando el vice primer ministro entonó estas palabras, las caras fueron de asombro en el paddock de la ciudad rusa, y es por ello que inmediatamente se le preguntó a Serge Vorobyov, organizador del Gran Premio, por la posibilidad de que sea en 2016 y no en 2017 cuando llegue la noche a Sochi, a lo que Vorobyov contestó:
“Haremos todo lo posible para estar en el calendario de 2016 con una carrera nocturna. El tema ha cogido ya gran relevancia, y es el mismo Vladimir Putin el que lo está tratando con Bernie Ecclestone para comenzar los trámites”
Por su parte, el máximo mandatario de la Fórmula 1 afirmó que están encantados de poder viajar a Rusia a celebrar un Gran Premio, y que la organización está siendo estupenda a lo largo de estos dos últimos años, es más, Ecclestone ha sido tajante con la continuidad de Sochi en el calendario.
“Mientras yo siga vivo seguiremos viniendo a Rusia”