McLaren, abierto a que Fernando Alonso corra las 24 horas de Le Mans 2018
La próxima temporada es la oportunidad perfecta para que Fernando Alonso pruebe la categoría del Mundial de Resistencia compitiendo en las 24 horas de Le Mans. Con Toyota abriendo la posibilidad de que el asturiano corra con ellos en una de sus unidades que llevará a la cita francesa, en McLaren confirman que están abiertos a dejar a Fernando Alonso poder correr la clásica cita si se dan las circustancias adecuadas.
Si esta temporada intentó hacerse con la victoria de las 500 millas de Indianápolis hasta que su motor Honda dijo basta al romperse a pocas vueltas del final mientras rodaba en el grupo de cabeza, el asturiano podría ponerse al volante de un Toyota del Mundial de Resistencia para alcanzar la gloria en las 24 horas de Le Mans y dar un paso más hacia el gran objetivo que tiene desde hace años, la triple corona.
“Hemos hablado de ello y, si es algo que le gustaría hacer, en las circunstancias adecuadas, estamos abiertos a que lo haga”, comenta Zak Brown para Autosport.
Los acuerdos entre McLaren y Toyota se centrarían en promociones comerciales y de patrocinio que beneficiarían a ambas marcas en un movimiento que crearía una gran espectación mediática, como ya pasó con la presencia de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis.