Marciello vuelve al Sauber en fechas de aniversario
Raffaele Marciello tendrá la oportunidad de volver a subirse en el monoplaza de los de Hinwil en el Gran Premio de Estados Unidos.
El italiano, apadrinado por Ferrari, no se subía al Sauber desde el Gran Premio de Gran Bretaña, donde disputó los libres 1, como también hará en Austin. En este caso, Marciello sustituirá al brasileño, Felipe Nasr.
Casualmente, la vuelta de Marciello al C34 coincide con la llegada de Sauber a los 400 Grandes Premios disputados. La escudería suiza debutó en la Fórmula 1 en el año 1993, de la mano de Peter Sauber, que se vio obligado a vender su equipo en el año 2005 a BMW. La nueva escudería mantuvo a Sauber en el nombre, pero esto fue un alto en el camino para Peter, que volvió con más fuerza en 2010, recuperando a su equipo tras la marcha de los alemanes de BMW de la competición.
Asi surgió la segunda etapa de Sauber, en la que lograron un podio a cargo de Sergio Pérez, en el Gran Premio de Malasia 2012. Sauber se ha hecho un hueco en la historia de la Fórmula 1, y por el bien de la competición, esperamos que los suizos cumplan 400 Grandes Premios más.