Lowe, en contra del cambio de normativa: “Tenemos que tener cuidado”
En Mercedes temen la llegada de la nueva normativa impuesta para 2017. Y la temen porque puede suponer el fin de su hegemonía. Un cambio de normativa les llevó a lo más alto, en detrimento de Red Bull, y ahora un nuevo cambio de normativa les puede derrocar. Hamilton y Aldo Costa ya mostraron su oposición, sobretodo al cambio relacionado con la carga aerodinámica, con el que esperan ganar más velocidad en el monoplaza.
Ahora es Paddy Lowe, director ejecutivo de Mercedes, el que se muestra en contra de esta medida. Lowe advierte sobre la novedad de este hecho, que nunca antes se ha llevado a cabo, y con el que se pretende aumentar la velocidad de los coches en el paso por curva.
“Tenemos que tener cuidado con poner más carga aerodinámica. Nunca hemos hecho eso antes“, comenta Lowe.
El director técnico de Force India, Andy Green, también advirtió sobre esta nueva medida, asegurando que una alta carga aerodinámica puede llevar a los coches a tocar el asfalto con el fondo plano en algunas curvas, lo que podría llegar a ser incluso peligroso.
“Debido al desnivel de los coches, en los que se espera que haya alas más grandes y flexibles, estos podrían tocar el suelo bastante en las curvas rápidas como Eau Rouge“, explica Green.
En definitiva, el cambio de normativa para 2017 está aprobado, aunque como todas las medidas que se toman en la competición, tiene sus detractores y sus apoyos, dividiendo una vez más al paddock de la Fórmula 1.