Andretti cree que Ferrari será candidato al título en 2016
El ex piloto, Mario Andretti, no duda que Ferrari será una seria amenaza para Mercedes en la temporada 2016. Después de haber superado una complicada temporada 2014, en Ferrari han vuelto la ilusión y las ganas de ganar.
El ex piloto de Ferrari asegura que los de Maranello son capaces de recortar en invierno la distancia que tienen con Mercedes. Andretti también considera que sería una locura no pensar que Ferrari es candidato al título de cara a 2016.
“Garantizo que Mercedes está pensando en eso. Va a ser interesante si Mercedes puede mantener esta increíble ventaja que estamos disfrutando. Si es así, entonces no va a ser interesante para la Fórmula 1. Otra vez creo que Ferrari va a continuar con sus soluciones. Garantizo que están pensando en ser candidatos para el próximo año, sería una locura no pensar en eso. Creo que de forma realista, esto (que supongan un reto en el título) podría pasar, podría ser un factor”, explica Andretti para el portal GPUpdate.net.
El americano también ha hablado de Sebastian Vettel. El alemán es el nuevo ídolo de los Tiffosi y ya ha dado muchas alegrías a los italianos.el campeón del mundo de 2016 espera más de Vettel en 2016 y confía en la pareja Vettel-Räikkönen a la que considera perfecta. Andretti también ha señalado a Maurizio Arrivabene como uno de los hombres más influyentes del equipo.
“Todo lo que ha pasado en Ferrari hasta ahora parece lo correcto y Arrivabene parece haber juntado al equipo. Cuando tienes tres victorias cuando no esperabas tener potencial para ganar en toda la temporada, pueden decir ‘Mercedes sabía que estábamos ahí’. No veo que Mercedes le tenga miedo a muchos otros equipos, pero siguen mencionando a Ferrari. Nunca les descartas. Parece que justo ahora Ferrari está muy bien posicionado. Creo que el equilibrio del talento de los pilotos, entre Kimi y Sebastian, es un equipo perfecto, sinceramente. Creo que sólo será más fuerte (en 2016), porque cuando tienes armonía en el equipo, es impresionante cómo mejoran las cosas y lo mucho que la gente rinde”, concluye Andretti.