Los pilotos de Haas se sienten orgullosos del trabajo del equipo
El equipo Haas ha debutado por fin en unos entrenamientos libres oficiales, con Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean al volante, y han conseguido rodar un buen número de vueltas con algún susto por parte del piloto mexicano. Los pilotos se sienten orgullosos del trabajo realizado por el equipo para poder salir a pista hoy y esperan como casi todos los equipos una pista seca para los próximos días.
“Tuvimos un tiempo difícil para nuestras primeras sesiones de entrenamientos libres. Hubo mucho esfuerzo por parte de los chicos para salir a tiempo en los primeros entrenamientos libres. Fue un momento también muy fuerte para Gene Haas y Gunther Steiner que han estado trabajando mucho tiempo en el proyecto. Hoy nos hemos convertido en un equipo de Fórmula Uno oficial”, comenta Grosjean.
Romain Grosjean se lamenta de no haber podido rodar con los neumáticos de seco en ambas sesiones de libres y espera que el tiempo mejore durante el fin de semana. Romain quien desestimó la posibilidad de correr para Renault para unirse al proyecto de Haas, se siente orgulloso de ser por fin un equipo oficial de la categoría.
“El tiempo era difícil. Hicimos un par de vueltas de prueba, pero perdimos la oportunidad de utilizar el compuesto liso. Parece que podremos tener unos Libres 3 en seco. Por lo que podremos tratar de ponernos al día mañana. Estoy muy orgulloso de todos y muy orgulloso de introducir nuestro nombre en la clasificación”, finaliza el francés.
Esteban Gutiérrez, quien ha tenido una salida de pista hoy, espera poder recopilar más datos de cara a la clasificación y la carrera. Después de su salida de Ferrari como probador, comienza una nueva oportunidad para demostrar su talento.
“Es increíble estar en Melbourne por fin, corriendo en la pista y haciendo historia con el equipo. Los chicos han hecho un gran trabajo para tenerlo todo listo. Las condiciones de hoy han sido muy cambiantes. Sin embargo, no hemos conseguido todos los datos posibles para prepararnos para el sábado. Obviamente, tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para conseguir tenerlo todo resuelto para mañana, tengo muchas ganas de volver a la pista”, declara Gutiérrez.
El jefe del equipo Hass, Gunther Steiner, espera poder sacar datos suficientes de las vueltas realizadas hoy a pesar de las condiciones tan cambiantes. Esperaba que pudieran poder dar más vueltas y siente que han hecho algunos progresos.
“Ha sido un día variado para nosotros. Durante la primera sesión con la lluvia que iba y venía, se dieron algunas vueltas, pero no tantas como nosotros esperábamos. Sin embargo, hemos sacado el mejor provecho de la situación y hemos hecho algunos progresos. Vamos a utilizar todos los datos que tenemos y a seguir trabajando duro para mañana”, declara Steiner.
El equipo Haas puede sacarle mucho partido al motor Ferrari en estas primeras carreras. Los equipos con motores Renault y Honda pueden sufrir en las primeras carreras ya que no parece que hayan recortado mucho las diferencias respecto a su motor. La fiabilidad y la capacidad para recargar las baterías puede ser vital el domingo y esto puede ser una baza para Haas. Veremos si después de la carrera pueden conseguir entrar a los puntos, sería inmejorable para un equipo debutante.