Fernando Alonso: “¡El objetivo es ganar!”
La Formula 1 aterriza en Melbourne, Fernando Alonso ha concedido una entrevista para el medio oficial de la Formula 1. En la entrevista hablan sobre el rendimiento del monoplaza para 2016 y sobre el futuro del coche, Alonso explica que la escudería británica está en una buena forma de cara a 2016 aunque todavía no saben exactamente en que posición estarán durante la temporada 2016.
La temporada está en marcha, pero hoy no era exactamente el día de mayor actividad, Alonso declara que hoy han recopilado pocos datos, ya que las dos sesiones de entrenamientos libres han sido sobre mojado.
“Bueno hoy ha sido un día con mucha lluvia pero hemos rodado muchas vueltas y logrando un gran ritmo bajo la lluvia, hemos sido capaces de correr más vueltas que la mayoría de los otros equipos, así que estoy bastante contento. Todo el equipo ha mejorado en muchos aspectos, el cambio más importante es que hemos sido capaces de mejorar la fiabilidad, ¡el objetivo es ganar!”, aclara Alonso.
El piloto de McLaren habla sobre el nuevo sistema de clasificación el cual se implementará este fin de semana en Melbourne.
“Melbourne es el comienzo perfecto de la temporada y con todos los cambios que se han hecho, a nivel de adrenalina estará bastante alto. Todo está muy organizado para la clasificación pero no tenemos que despistarnos, hay que estar muy atento en todo momento, un error nos deja en una posición mala de parrilla“, explica el asturiano.
Las condiciones de hoy eran bastante complicadas, mañana el clima podría ser similares. Fernando explica que las condiciones de mojado muestra más al piloto y la igualdad de la parrilla.
“Las condiciones de hoy han sido muy complicadas hemos recopilado muy poca información, tenemos casi la misma información que en Barcelona, sabemos que queda mucho trabajo por realizar, pero hemos demostrado que el equipo ha progresado en cuanto a fiabilidad y rendimiento”, añade el piloto de McLaren.
El español comenta que las limitaciones de la radio quizá dan un aliciente más para los aficionados, equipos y demás.
“En principio no creo que sea un problema para los pilotos, las normas son para todos iguales, es probable que las restricciones son un poco extremas, pero eso ya se verá con el sistema de clasificación“, declara el español.
Fernando Alonso se dirige a su temporada número 16, siempre explica que todavía existe la emoción de la primera carrera de la temporada.
“Creo que la mayoría de los pilotos de la parrilla hicieron su debut en Melbourne es algo que nunca se olvida. Siempre hay esa emoción de empezar una nueva temporada, ver como es el rendimiento del coche, los rivales con los que vas a luchar durante la temporada y mucho más”, finaliza Fernando.